sábado, 23 febrero 2019
12:10
, última actualización
Local

Desaparecen dos pescadores en el Estrecho

el 27 jul 2010 / 16:57 h.

TAGS:

El rastreo de dos jóvenes pescadores ceutíes, de 35 y 18 años, desaparecidos en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando habían salido a faenar a bordo de una pequeña embarcación de unos cinco metros de eslora, se ha saldado sin éxito a pesar de incorporarse medios aéreos.

Fuentes policiales y marítimas han informado a Efe de que los aviones Serviola 2 y Sasemar 101 se ha unido a Guardia Civil y Salvamento Marítimo que rastrean la zona indicada por la familia para intentar localizar a los jóvenes.

El hermano de uno de los desaparecidos también ha acudido a Tetuán (Marruecos), localidad distante unos 45 kilómetros de la frontera con Ceuta, donde se les ha indicado que no consta que los tripulantes de la embarcación hayan sido detenidos ni hayan pisado suelo marroquí.

También se ha comprobado que ninguno de los dos ha sido detenido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por presuntas actividades ilegales.

Lahasen Mohamed, de 35 años, y su compañero Hicham Chelaf, de 18 años, habían salido a pescar el 23 de julio a bordo de una embarcación antigua de unos cinco metros de eslora y que estaba dotada de un motor, además de tener una pequeña estancia interior.

Los dos pescadores habían elegido las aguas próximas a la frontera sur con Marruecos para faenar, destacando que salieron a primeras horas de la mañana y que habitualmente solían regresar a las cinco de la tarde, según consta en la denuncia.

  • 1