lunes, 18 febrero 2019
18:02
, última actualización
Local

Desarticulada una banda de contrabandistas de bienes culturales

También tenían armas y operaban en Portugal y España. La Policía realiza 30 registros en las provincias de Huelva, Málaga, Badajoz y León.

el 11 jun 2010 / 10:03 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red de contrabandistas de bienes culturales y armas que operaba entre Portugal y España. La operación se ha saldado con cinco detenidos y otros siete imputados que intercambiaban esculturas religiosas, cerámicas de la época romana y multitud de piezas de bronce.

Según informó la Policía, los agentes investigan ahora su posible participación en el expolio de restos arqueológicos en Extremadura e intentan localizar un yacimiento funerario.

En el curso del operativo, se han practicado 30 registros en distintas localidades de Badajoz, Huelva, León y Málaga, donde se han intervenido vidrios, relieves visigóticos, retablos, esculturas religiosas y objetos de bronce de los siglos XV, XVI y XVII junto con piezas de marfil y muebles de época. Además, los acusados tenían en su poder 25 pistolas y 11 armas largas.

  • 1