Local

Desarticulada una banda que asaltaba bares y establecimientos en Sevilla

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a tres jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 20 años como presuntos integrantes de una banda especializada en la comisión de robos con violencia e intimidación con armas de fuego en bares y locales comerciales de Sevilla.

el 15 sep 2009 / 19:02 h.

TAGS:

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a tres jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 20 años como presuntos integrantes de una banda especializada en la comisión de robos con violencia e intimidación con armas de fuego en bares y locales comerciales de Sevilla.

La Policía informó en un comunicado de que los robos, cometidos en las últimas semanas, seguían un mismo patrón delictivo. En este sentido, los individuos actuaban en grupo y con una clara distribución de tareas. Una vez seleccionado el objetivo se dirigían al local, generalmente bares y salones de juego, en horas de apertura y cierre al público.

Así las cosas, los presuntos delincuentes accedían al interior de los locales ocultos tras pasamontañas o cascos integrales de moto y provistos de pistolas y cuchillos con los que intimidaban a sus víctimas, además de mazas de grandes dimensiones con las que fracturaban cajas registradoras y máquinas tragaperras.

Mientras uno de ellos permanecía en el exterior para alertar de la posible presencia policial y facilitar la huída, los otros dos atemorizaban a empleados y clientes. En apenas unos minutos se hacían con el botín y huían del lugar en ciclomotores.

De esta forma, el día 9 de julio presuntamente participaron en el robo en un locutorio de la calle Valdelarco de Sevilla. En aquella ocasión sustrajeron 800 euros de la caja registradora, llegando incluso a disparar en dos ocasiones con una pistola de balines contra un empleado, quien tuvo que ser asistido de las heridas en un centro médico.

El 18 de octubre, en el robo a un salón de juegos de la avenida Abogado Rafael Medina, en el que amenazaron a la empleada con una pistola, consiguieron robar 3.500 euros. Ya en el mes de noviembre, el día 2, participaron en el robo en una discoteca-salón de juegos de la calle Baltasar Gracián, donde amenazaron al encargado con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones y lo agredieron, propinándole patadas en las piernas y el costado. De este local huyeron con 500 euros.

Hace poco más de una semana, el día 18, la Policía imputa a los jóvenes el robo cometido en un bar situado en la avenida Medina y Galnares, en el que tras amenazar a la encargada con una pistola, golpearon con la maza las máquinas tragaperras, no llegando a sustraer el efectivo ya que huyeron precipitadamente del lugar.

Los detenidos son Jonatan L.M., de 18 años y con dos detenciones anteriores por robo; Raúl A.M., de 19 años y dos detenciones anteriores por delitos violentos y robo; y Francisco Javier J.C., de 20 años y con dos detenciones también por robo.

OPERACION ABIERTA

Asimismo y en el curso de las investigaciones, los agentes del Grupo de Atracos han practicado tres registros domiciliarios, en los que han intervenido una escopeta semiautomática y 28 cartuchos del calibre 12,70, un subfusil simulado, varias catanas, una pistola simulada, varias mazas de grandes dimensiones, varios pasamontañas y gran cantidad de monedas fraccionarias.

Además de los cuatro robos con violencia e intimidación con arma de fuego que se les imputan, las investigaciones continúan abiertas para tratar de esclarecer la participación de los detenidos en otros hechos delictivos de similares características cometidos en Sevilla en las últimas semanas.

  • 1