Local

Desarticulada una banda que introducía hachís por el Guadiana en barcos de recre

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en embarcaciones de recreo por el río Guadiana en una operación que ha terminado con seis detenidos y 2.500 kilos de droga intervenida. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 05:10 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en embarcaciones de recreo por el río Guadiana en una operación que ha terminado con seis detenidos y 2.500 kilos de droga intervenida.

Según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado, la droga, procedente del norte de África, era cargada en los barcos a quince millas de la costa de Ayamonte y posteriormente trasladada hasta un embarcadero privado en la zona de El Romerano de Sanlúcar de Guadiana.

La investigación se inició hace cinco meses sobre una organización especializada en la introducción de sustancia estupefaciente por la provincia de Huelva.

Los agentes pudieron determinar que el principal responsable del grupo ofrecía su infraestructura a diversos proveedores marroquíes de hachís y que gracias a sus "contactos", ofrecía la seguridad de que el envío no sería interceptado.

Además, otro de los miembros del grupo disponía de una finca que linda con el río Guadiana y conocía perfectamente el terreno para facilitar el alijo de la droga en España.

En este caso, la droga se iba a transportar en una furgoneta hasta un almacén en la provincia de Sevilla.

En total, se han intervenido 70 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.100 kilos y otros 10 fardos de polen de hachís con un peso de 400 kilos.

La operación ha sido realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central, con el apoyo del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) del Campo de Gibraltar y de agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Huelva; también ha colaborado la Policía Judiciaria Portuguesa y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Huelva.

  • 1