Local

Desarticulada una red de narcotraficantes de cocaína y hachís que operaba en Madrid y Sevilla

Hay seis detenidos y se han intervenido 3.300 gramos de cocaína.

el 04 ene 2011 / 10:07 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres narcotraficantes que se disponía a transportar desde Las Rozas (Madrid) a Osuna (Sevilla) varios kilos de cocaína bajo los asientos de un turismo. La operación se ha saldado con otros tres detenidos más (uno en Madrid y otros dos en Sevilla) y en total se han intervenido 3.300 gramos de cocaína y un invernadero de marihuana, según ha informado el Ministerio del Interior.

El grupo de narcotraficantes tenía su base en la localidad sevillana de Osuna, donde distribuían la droga que les proveía un individuo residente en el municipio de Las Rozas (Madrid), que también ha sido arrestado. Los tres detenidos que pretendían trasladar varios kilos de cocaína a Sevilla han sido descubiertos en la capital española cuando trataban de ocultarla en su vehículo dotado de dobles fondos.

Durante la operación, en la que han participado agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) Jerez y de la UDYCO Las Palmas, con el apoyo de la Comisaría General de Policía Judicial, se han practicado tres registros, en los que se han encontrado hasta 3.300 gramos de cocaína, 19 kilos de sustancia para adulterar la droga, 200.000 euros en efectivo, dos máquinas de contar billetes, 14 teléfonos móviles, tres coches y una motocicleta.

La Policía Nacional ha desarticulado esta red de tráfico de estupefacientes a raíz de las investigaciones llevadas a cabo sobre un grupo de narcotraficantes de hachís a gran escala.

  • 1