Local

Desarticulada una red de tráfico de drogas

La Comisaría Provincial de Cádiz ha desarticulado una organización de narcotraficantes que operaba en la Bahía de Cádiz.

el 14 sep 2009 / 20:15 h.

TAGS:

La Comisaría Provincial de Cádiz ha desarticulado una organización de narcotraficantes que operaba en la Bahía de Cádiz. La operación se ha saldado con 17 detenidos y la incautación de 23 kilos de cocaína, la mayor aprehensión realizada en la zona hasta la fecha. Según el comisario José María Deira, "los cerebros" de esta red eran dos jóvenes de 21 y 22 años que operaban en El Puerto de Santa María.

Ambos actuaban como enlace entre los suministradores de la droga, cuatro personas afincadas en Madrid y procedentes de la República Dominicana, y una mujer que lideraba un clan familiar. Las investigaciones policiales realizadas por el grupo UDYCO 1 de Cádiz concluyen que proporcionaba sustancias estupefacientes a su hija en Chiclana, a su hermano en Puerto Real y a otros allegados en distintos puntos de la Bahía.

Las primeras detenciones se produjeron tras la entrega de 12 kilos de cocaína, trasladados desde Madrid, a los dos jóvenes que recibieron la mercancía en los aparcamientos del Hipercor de Jerez. Tras el registro de sus domicilios se encontraron otros 11 kilos de cocaína en un piso alquilado que, según los investigadores, se utilizaba para guardar y preparar la droga.

Posteriormente, los agentes se trasladaron a Madrid, donde, en colaboración con funcionarios policiales de la capital, se ha detenido a uno de los dominicanos cuando pretendía tomar un vuelo a su país. También fueron arrestados su madre y su hermano como sospechosos de pertenecer a esta organización.

Como resultado de esta operación, además de la droga, fueron intervenidos seis coches, 38.000 euros en metálico, varias joyas, teléfonos móviles, catanas y una pistola de gases. El valor de la cocaína incautada en el mercado negro es de 1.392.000 euros.

  • 1