Local

Desarticulada una red que traía de Brasil a travestíes para prostituirlos

La explotación sexual de mujeres, aunque es más habitual, no es el único caso que se da, como demuestra la operación policial que ha logrado desmantelar una red que traía a travestíes de Brasil para prostituirlos en un piso de Sevilla.

el 14 sep 2009 / 21:39 h.

TAGS:

La explotación sexual de mujeres, aunque es más habitual, no es el único caso que se da, como demuestra la operación policial que ha logrado desmantelar una red que traía a travestíes de Brasil para prostituirlos en un piso de Sevilla. Sus servicios se ofrecían en Internet y en la prensa.

La Policía Nacional ha detenido a A.E.C., de 42 años, y a J.C.C., de 23, ambos integrantes de un grupo organizado que se dedicaba a la captación de travestíes en Brasil para su posterior explotación en pisos de todo el territorio nacional, aunque principalmente actuaban en un domicilio de Sevilla capital.

Según informó en un comunicado la Policía, agentes del Cuerpo Nacional de Policía la Jefatura Superior de Sevilla, en colaboración con la Brigada Central de Extranjería y Documentación, iniciaron el pasado mes de septiembre las investigaciones que han finalizado esta misma semana con la detención de los dos principales cabecillas, así como el registro del domicilio y de un club de alterne.

Los integrantes de esta organización supuestamente captaban a las que serían sus víctimas, todos ellos travestíes, mediante páginas web especializadas y correos electrónicos. Una vez que realizaban el contacto, la red les pagaba el billete de avión y se les proporcionaba entre 300 y 400 euros, así como una carta de invitación para viajar a distintas localidades de España, principalmente Sevilla.

Una vez que los jóvenes llegaban hasta el aeropuerto de Barajas de Madrid, los trasladaban hasta Sevilla en tren. Para ello empleaban el dinero que la organización les había proporcionado con anterioridad, aunque sólo podían gastar lo preciso, ya que estaban obligados a devolver la cuantía sobrante, que luego les retiraban los dos detenidos nada más llegar a la capital hispalense.

Según añadió la Policía en el comunicado, los presuntos autores introducían a las víctimas en un piso donde comenzaban a trabajar para la organización en "condiciones infrahumanas, obligados a prostituirse las 24 horas del día, por lo que debían atender a los clientes a cualquier hora, tanto de día como de noche".

En cuanto al precio de los servicios sexuales, estos eran de 60 euros la media hora y 100 euros la hora completa, quedándose los cabecillas de la organización con la mitad de cada servicio. De la otra mitad que les quedaba, debían pagar la comida, el alojamiento, los anuncios que se insertaban en los periódicos locales y la deuda contraída en el desplazamiento de Brasil a Sevilla.

detenidos. Por estos hechos, la Policía detuvo a los presuntos autores por un delito contra los derechos de los trabajadores y de ciudadanos extranjeros relativos a la prostitución, además de otro de amenazas y coacciones. Además se detuvo con anterioridad por infracción a la vigente Ley de Extranjería a L.C., de 24 años de edad, R.W.B.R., de 40 y A.P.M., de 37 años.

Asimismo, se procedió a la realización del registro domiciliario de los dos detenidos, donde la Policía intervino 1.000 euros, una pistola simulada, tres ordenadores, varios billetes de avión y documentación que está pendiente de análisis.

  • 1