Local

Desarticulado un importante punto de venta de droga

La brigada de la Policía Judicial de Alcalá de Guadaíra, en colaboración con miembros de la de Dos Hermanas, detuvo recientemente a varios integrantes de un clan como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.

el 16 sep 2009 / 00:14 h.

TAGS:

La brigada de la Policía Judicial de Alcalá de Guadaíra, en colaboración con miembros de la de Dos Hermanas, detuvo recientemente a varios integrantes de un clan como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas. La operación se llevó a cabo en Alcalá de Guadaíra, concretamente en el entorno conocido como El Grullo.

Las investigaciones se habían desarrollado durante varios meses, pues la Policía Nacional tenía constancia de que en este lugar se distribuían sustancias estupefacientes al por menor, sobre todo a los toxicómanos que acudían para adquirir su dosis, procedentes de varias poblaciones próximas.

Los agentes solicitaron a las autoridades judiciales un mandamiento de entrada y registro para dos viviendas utilizadas presuntamente para la distribución de sustancias estupefacientes, ya que ambas contaban con importantes medidas de seguridad, además de una fogata que estaba encendida las 24 horas para destruir la droga. La operación se saldó con la intervención de 72 paquetes termosellados con un peso de 75 gramos de cocaína y 43,8 gramos de marihuana, además de 945 euros en metálico, dos escopetas de aire comprimido, 10 cartuchos y un revólver de fogueo.

Los detenidos son M.S.G. de 20 años, que ya había sido arrestado con anterioridad; M.C.M.T. de 19; y M.P.M.T, de 35 y también apresada previamente hasta en 27 ocasiones. También fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores un detenido de 17 años. Con esta intervención, se erradica un punto de venta al que acudían jóvenes tanto de la ciudad como de su entorno.

  • 1