Menú
Local

Desarticulan un clan familiar dedicado al tráfico de drogas

La Policía detiene a 14 personas de la misma familia que vendían cocaína y hachís a otros narcos

el 19 ago 2011 / 11:23 h.

TAGS:

Drogas, dinero y material intervenido por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotraficantes que vendía droga al por mayor en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Los detenidos, que ascienden a 14, eran miembros de la misma familia y constituían una organización especializada en el menudeo y la venta al por mayor a otros traficantes. Los registros domiciliarios realizados en el municipio nazareno se saldaron con la intervención de gran cantidad de sustancia estupefaciente, sobre todo cocaína y hachís, dinero en efectivo procedente del tráfico de drogas, armas de fuego y vehículos de alta gama.

La operación se llevó a cabo el pasado día 17 de agosto, cuando agentes adscritos al Grupo II de Estupefacientes la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas detuvieron a estas 14 personas, de edades comprendidas entre los 17 y los 64 años, pertenecientes a un activo y antiguo clan familiar localizado en barrios conflictivos de la localidad. Era precisamente en estas zonas deprimidas donde tenían instalados varios puntos de venta de cocaína y hachís, sustancias que suministraban tanto a consumidores directos como a pequeños traficantes.

Los agentes, tras varios meses de investigación en los que se realizaron numerosas vigilancias, comprobaron la existencia de la actividad ilícita de venta de droga localizadas en varios domicilios pertenecientes a distintos miembros de este clan familiar. Esta actividad había aumentado en los últimos meses como consecuencia de la desarticulación, por parte de los agentes policiales, de otras organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes en esta zona de la provincia.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes detectaron los puntos de venta y guarda de las sustancias ilícitas e identificados a los máximos responsables de la organización, que resultaron ser miembros de la misma familia y que participaban en distintas tareas relacionadas con el delito.

Tras realizar las detenciones de todos los implicados en el tráfico de drogas, la Policía registró los domicilios que sospechaban que podrían ser puntos de venta y almacenaje de los estupefacientes. Los agentes realizaron cuatro registros en domicilios situados en las zonas de la Barriada de los Potros, Los Montecillos y la avenida de España, donde se incautaron de gran cantidad de material, entre los que se encontraban 9.500 gramos de hachís troceado en distintos tamaños para su posterior venta, 35 gramos de cocaína, 145 gramos de sustancia de corte, así como útiles de corte y básculas de precisión. A ello se une 26.000 euros en efectivo relacionados con la actividad ilícita, dos armas de fuego y tres vehículos de alta gama.

La Policía asegura que la desarticulación de este clan da respuesta a la demanda de los vecinos de los barrios más castigados por el tráfico de drogas.


  • 1