Local

Desconvocan la huelga de basuras en San Fernando

La convocatoria de huelga por parte de los representantes de los trabajadores de la limpieza de San Fernando no ha resistido más de un día de feria. El comité de empresa ha decidido la suspensión temporal de estos paros.

el 15 sep 2009 / 07:49 h.

TAGS:

La convocatoria de huelga por parte de los representantes de los trabajadores de la limpieza de San Fernando (Cádiz) no ha resistido más de un día de feria. El comité de empresa ha decidido por "responsabilidad" la suspensión temporal de estos paros, que debe ser ratificada por la plantilla.

Los empleados del servicio de limpieza de la ciudad gaditana critican la escasa voluntad de la concesionaria del servicio, Urbaser, y del Ayuntamiento para solventar el conflicto. "Estamos viendo que el alcalde no pone los medios y nosotros siendo responsables de las actuaciones que estamos haciendo vemos que no le preocupa lo que es la feria ni la ciudad. Lo hacemos mirando siempre a que la localidad se mejore", explicó el presidente del comité de empresa, Isidoro Llamas.

Los representantes sindicales adoptaron esta decisión a pesar de no haber obtenido respuesta a sus reivindicaciones para no enturbiar esta semana de feria con la suciedad y el mal olor procedentes de toneladas de basuras acumuladas.

Los trabajadores han cedido incluso en sus pretensiones. Aunque mantienen la demanda de que el 70% del total de la plantilla pase a jornada completa, se conforman con un aumento salarial acorde al IPC, como en principio planteaba la empresa, y no del 7%.

El comité advierte de que si durante este paréntesis el consistorio y la compañía no intentan acercar posturas podrían retomar los paros.

El alcalde, Manuel María de Bernardo, solicitó ayer por escrito a la Delegación Provincial de Salud, que declarara la alerta sanitaria en el municipio, aunque sus informes consideran que en el octavo día de huelga aún no había riesgos graves para la ciudadanía.

  • 1