Local

Descubren un coche en el mar con los cadáveres de dos magrebíes

Un submarinista descubrió ayer bajo aguas de Sorvilán (Granada) un vehículo en cuyo interior se encontraban atrapados los cadáveres de dos magrebíes de 30 y 26 años cada uno. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:09 h.

TAGS:

Un submarinista descubrió ayer bajo aguas de Sorvilán (Granada) un vehículo en cuyo interior se encontraban atrapados los cadáveres de dos magrebíes de 30 y 26 años cada uno. Según el Servicio 112, el vehículo llegó hasta el mar tras un accidente ocurrido en las 24 horas anteriores a ser hallado.

En torno a las 12.20 horas de ayer, el submarinista avisó a la Guardia Civil del hallazgo del vehículo en aguas cercanas al Peñón de los Muertos, en Sorvilán. Los bomberos de Motril acudieron a este lugar apoyados por una grúa para rescatar el coche. Entretanto, el Servicio de Emergencias 112 indicó que las muertes podrían deberse a un accidente de tráfico ocurrido en poco menos de 24 horas. Incluso, la Guardia Civil, tras desplazarse al lugar de los hechos, informó de que el accidente, ocurrido en el kilómetro 365 de la carretera N-340, tuvo lugar apenas horas antes del hallazgo del vehículo.

Según la hipótesis que baraja el Instituto Armado, que aún investiga los hechos, el coche, un Volkswagen Passat, se habría salido por el margen izquierdo de la carretera, tras lo que habría dado varias vueltas de campana hasta impactar contra el saliente de unas piedras que separan la carretera del mar, al que cayó el vehículo desde una altura aproximada de diez metros.

Según informaron fuentes tanto de la Guardia Civil como de los bomberos, los fallecidos son dos jóvenes magrebíes de 26 años, el copiloto, y el conductor del vehículo siniestrado de unos 30, ambos residentes en El Pozuelo, un núcleo poblacional de Albuñol (Granada) ubicado a unos 15 kilómetros del lugar donde ocurrió el siniestro.

Hasta el lugar donde fue hallado el coche por un submarinista se desplazaron los bomberos de la localidad granadina de Motril, que emplearon la pluma de una grúa de grandes dimensiones para sacar el vehículo del mar. Después de esto, extrajeron los cuerpos, tarea en la que emplearon más de tres horas y que se vio dificultada por el amasijo de hierros en el que se había convertido el coche.

Accidente mortal en Huelva. Pero no fue éste siniestro ocurrido en Granada y que se cobró la vida de dos personas el único suceso registrado en carreteras andaluzas en las últimas 48 horas. El pasado día 31 de diciembre, una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron heridas, dos de ellas en estado grave, después de colisionar frontalmente tres vehículos en la carretera A-5053 que une las localidades onubenses de El Rompido y Cartaya.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía, este accidente de tráfico en el que estuvieron implicados tres coches se produjo sobre las 20.00 horas del último día de 2007, cuando los turismos chocaron en el kilómetro 1 de esta vía, junto a una gasolinera.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del cuerpo de Bomberos, que procedieron al rescate de los heridos. De éstos, dos de ellos estaban atrapados en el interior de uno de los vehículos, por lo que fueron atendidos, junto al resto, por el 061 en el mismo lugar de los hechos y trasladados después a un centro hospitalario de Huelva.

También se desplazaron al lugar del siniestro dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, que investigan las posibles causas que pudieron provocar el accidente.

  • 1