Local

Descubren una trama de matrimonios ilegales

La Policía Nacional detuvo en Mallorca a un total de 15 personas implicadas en una trama de "matrimonio ilegales", que se celebraban principalmente entre ciudadanos nigerianos y mujeres holandesas.

el 15 sep 2009 / 06:37 h.

TAGS:

La Policía Nacional detuvo en Mallorca a un total de 15 personas implicadas en una trama de "matrimonio ilegales", que se celebraban principalmente entre ciudadanos nigerianos y mujeres holandesas. El precio de estos matrimonios era de 9.000 euros.

Según la Jefatura Superior de Policía de Baleares, los funcionarios del Grupo I de la Ucrif estuvieron investigando diferentes matrimonios tanto civiles como eclesiásticos de los llamados "blancos, de conveniencia o fraudulentos".

Los arrestos empezaron el día 16 de junio en el Registro Civil del municipio mallorquín de Algaida y sus inmediaciones, donde una vez comprobado que la mayoría de los contrayentes estaban en posesión de documentos falsos y éstos habían sido utilizados en la tramitación de los expedientes oportunos, se iniciaron las detenciones de las personas implicadas, evitándose así dos nuevos matrimonios fraudulentos.

  • 1