Local

'Desde chico quería comunicar'

Manuel Carcelén ha cambiado El Centenillo (Jaén) en el que se crió y la Sevilla en la que estudió por Budapest, donde se realiza Marca y gana. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:07 h.

A sus 24 años, Manuel Carcelén ha cambiado el mar de olivos de El Centenillo (Jaén) en el que se crió y la Sevilla en la que estudió por la ciudad de Budapest, donde se realiza Marca y gana, el concurso nocturno de call TV que presenta cada noche de lunes a jueves en Cuatro.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con la especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas por Ceade Sevilla, Manuel no lleva ni cuatro meses viviendo en Hungría. "A los tres meses de licenciarme, ya tuve la oportunidad de trabajar en el espacio Emplea2, de Canal 2 Andalucía, donde el equipo me acogió, me cuidó y enseñó lo que es comunicar. Pero cuando llevaba tres meses en el programa surgió esta oportunidad", afirma.

"Un día recibo una llamada de Rocío, amiga mía desde el primer día de la facultad: 'Manolo, casting de Cuatro en Madrid para ser el nuevo presentador de un programa. ¿Vamos?'. Al día siguiente estábamos cogiendo un AVE y nos presentamos en la cadena de televisión. Al entrar nos pusieron un número a cada uno y a la cola". "En la prueba, la liamos", asegura: "Bailamos, cantamos, presentamos, reímos... Necesitaban ver todas nuestras facetas para este tipo de programa, en el que en dos horas de directo tenemos que darlo todo", concluye.

Al día siguiente, Rocío llamó a Manuel para decirle que era la presentadora elegida y, a los cinco minutos, era el joven periodista jiennense al que le comunicaban que había sido seleccionado. Así, ambos tuvieron que hacer las maletas para irse a vivir a Budapest, pues la incorporación era cinco días después de la prueba. "Estábamos en Navidad y la teníamos que pasar en la que es ahora nuestro nuevo hogar", dice Manuel Carcelén.

"Aquí no hay jamón del bueno, ni aceite de verdad, ni tampoco la ensaladilla de mi madre ni el salmorejo del bar pero tengo claro que es una experiencia única, una formación televisiva en directo, sin pausas ni guiones, y que mi trabajo mi apasiona pues desde chico tuve claro que lo que quería era comunicar".

  • 1