Local

Desde Moncloa con humor

Andreu Buenafuente, director y presentador del programa que lleva su nombre en La Sexta, ha sido el primer humorista y showman que ha entrevistado en la Moncloa al presidente del Gobierno.

el 14 sep 2009 / 20:15 h.

Andreu Buenafuente, director y presentador del programa que lleva su nombre en La Sexta, ha sido el primer humorista y showman que ha entrevistado en la Moncloa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La entrevista, que se emitió la medianoche del jueves, etuvo presidida por el humor y el estilo peculiar de Buenafuente, pero abordando formalmente los temas más candentes de la actualidad como las reacciones a su actuación en la cumbre Iberoamericana, la llegada del AVE a Barcelona o sus relaciones con Aznar, Rajoy, Sarkozy, Bush y Marruecos.

Buenafuente, que inició la entrevista simulando llegar tarde a Moncloa por los problemas de los trenes de cercanías en Barcelona, le regaló a Zapatero unas avellanas de Reus, su comarca, y consiguió que el presidente mostrase a las cámaras de La Sexta la sala de reuniones del Consejo de Ministros, en una entrevista inédita y diferente.

La emisión del jueves de Buenafuente batió su récord de audiencia, ya que superó la barrera del millón de espectadores por primera vez en su historia. Los mejores datos de audiencia los logró en Galicia, Madrid y Valencia. El minuto más visto de la entrevista tuvo lugar a las 0.27 horas, coincidiendo con la pregunta del humorista a Zapatero sobre la relación entre los políticos y la prensa.

  • 1