jueves, 15 noviembre 2018
07:41
, última actualización
Feria de Abril

Desembarco de consejeros en la caseta de la SER

A falta del presidente Griñán, once de los trece miembros del Gobierno autonómico se dieron cita en la tradicional recepción de la cadena SER.

el 25 abr 2012 / 18:10 h.

Griñán no está para ferias, al menos de momento. La visita más esperada todos los años en la tradicional y concurridísima recepción de la caseta de la Cadena Ser no llegó a producirse. Eso sí, el 80-84 de la calle Pepe Luis Vázquez volvió a convertirse un año más en punto de encuentro de numerosas autoridades políticas y sociales.

A falta del cabeza de cartel, la caseta de la Ser en el Real de la Feria acogió el desembarco de un gran número de consejeros en funciones del Gobierno autonómico. Casi se rozó el pleno. Por allí desfilaron el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso; el de Empleo, Manuel Recio; el de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho; el de Educación, Francisco Álvarez de la Chica; el de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila; y las consejeras de Salud, María Jesús Montero, que como cada año acudió vestida de flamenca; la de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro; la responsable de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo; la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón; la de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera; y la de Presidencia, Mar Moreno.

Otras caras del mundo de la política que se acercaron hasta la caseta de la Ser fueron la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; la subdelagada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Garcia; el alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la diputada popular en el Parlamento Andaluz, Alicia Martínez, la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz; el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez; el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos; y los concejales del Consistorio sevillano Curro Pérez, Dolores de Pablo-Blanco y Beltrán Pérez (del PP), y Merceces de Pablos y Alberto Moriña (del PSOE).

El mundo empresarial también estuvo ampliamente representado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, acompañado de su secretario general, Antonio Carrillo; el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López; el director del hotel Alfonso XIII, Carlo Suffredini; el presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña; su homólogo en la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), David Alba; el director de comunicación de Cajasol, Javier Blanco; el director de Negocio de Ernst & Young en Andalucía, Luis Miguiel Martín Rubio; y el director de relaciones institucionales de Mercadona en Andalucía, Jorge Romero, entre otros.

Por parte de la Guardia Civil asistió el general jefe de la Guardia Civil en Andalucía, Laurentino Ceña. Pero si hubo un sector dominante en la caseta de la Ser, ése fue, sin duda, el de la comunicación, encabezado por los propios anfitriones de la recepción con el director general de la cadena Ser al frente, el colombiano Alejandro Nieto; el presidente de Prisa Radio, Augusto Delkáder; el director nacional de informativos, Antonio Hernández Rodicio; el director de contenidos en Andalucía, Diego Suárez; y el director de la Ser en Andalucía y de Radio Sevilla, Antonio Yélamo. Poco a poco fueron llegando hasta el 80-84 de Pepe Luis Vázquez el director de la RTVA Pablo Carrasco; la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, Emelina Fernández; el director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán; y el periodista Carlos Herrera.

Del Betis estuvieron presentes su presidente, Miguel Guillén; el entrenador, Pepe Mel; y el ex jugador y vieja gloria del equipo verdiblanco, Rafael Gordillo.

  • 1