Local

Desembarco en La Malagueta

60.000 malagueños asisten en la playa a un simulacro de rescate de civiles en el que participaron 1.100 soldados y la exhibició aérea.

el 28 may 2011 / 19:39 h.

TAGS:

Simulación de un rescate de civiles en la playa malagueña.
Unas 60.000 personas presenciaron en la Playa de la Malagueta (Málaga) una operación simulada de rescate de civiles, en la que participaron más 1.100 militares de los Ejércitos de Tierra y Aire y de la Armada, con el apoyo de buques, aviones y helicópteros de combate y vehículos blindados.

 

Antes de que comenzara la misión de evacuación, helicópteros Colibrí de la Patrulla acrobática ASPA protagonizó un festival aéreo, mientras que la más veterana Patrulla Aguila puso el punto final a la exhibición.

Los miles de malagueños que asistieron al mayor despliegue de capacidades militares organizada por el Ministerio de Defensa para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas en Málaga se fueron apostando desde muchos minutos antes de que comenzara la exhibición a lo largo del Paseo Marítimo.

También hubo quien compaginó la exhibición con un día normal de playa, ya que muchos contemplaron las maniobras militares desde la arena, bajo las sombrillas, e incluso desde el agua.

Por la tarde, se desplazó hasta Málaga la ministra de Defensa, Carme Chacón, para asistir a la jura de banderas de cuerpos civiles. Llegó directamente desde el Comité Federal del PSOE celebrado en Málaga y en que Alfredo Pérez Rubalcaba anunció su concurrencia a las primarias para ser candidato a las elecciones de 2012, unas primaras de las que se retiró el jueves la propia Chacón.

Hoy continuarán los actos del Día de las Fuerzas Armadas presididos por los Reyes de España y con la asistencia de la ministra y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. La acampada del 15M en la Plaza de la Constitución obligó a cambiar algunos de los actos previstos.

 

  • 1