Local

Desestimado el recurso del Betis contra sanción un partido a Alex Pozuelo

el 04 ene 2012 / 15:34 h.

TAGS:

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido hoy desestimar el recurso presentado por el Real Betis contra la sanción de un partido determinada para su jugador Alejandro Pozuelo Melero, por lo que deberá cumplir la misma.

El Comité de Competición, el 21 de diciembre de 2011, decidió suspender con un encuentro a Alex Pozuelo, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el partido jugado en terreno del Atlético de Madrid, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera división.

Además, se le impuso una multa accesoria en cuantía de 90 euros y de 600 euros al jugador.

El Betis decidió apelar dicha sanción, estimando que el árbitro cometió "un error material manifiesto en la descripción de la jugada" que supuso la segunda amarilla, mostrada por tocar el balón con el brazo".

Apelación hoy, tras analizar la jugada, ha indicado que "no existe error material, ni siquiera discrepancia en los hechos".

"El balón golpea en el brazo del jugador y, además, lo podía recibir un adversario. El árbitro, en el ámbito de su 'discrecionalidad técnica', consideró que el futbolista lo golpeó deliberadamente con el brazo separado del cuerpo, por lo que asumió sin duda el riesgo de que dicha acción se considerase voluntaria, lo que podía conllevar, como así aconteció, que el árbitro le amonestara por conducta antideportiva", se recoge en el fallo.

Ante ello, ha decidido desestimar el recurso formulado por el Real Betis, confirmando el acuerdo del Comité de Competición.

  • 1