Local

DeSevilla sigue entre denuncias

PSOE e IU defienden la continuidad de la fundación. La Federación de Izquierdas anuncia una querella contra las acusaciones del PP

el 18 mar 2011 / 21:00 h.

TAGS:

PSOE e IU defendieron ayer la continuidad de la fundación DeSevilla ante las acusaciones del PP. Los populares denunciaron que hay obras incluidas en el programa de ayudas de 2008 que se han ejecutado sin la subvención municipal -como un horno crematorio en el cementerio en Cuba o la rehabilitación de un edificio de La Habana-, incidieron en "el enchufismo" a través de la fundación y denunciaron un viaje a Cuba en el marco de un programa de entrega de ordenadores y nuevas tecnologías de siete dirigentes de CCOO, vinculados a IU -una de ellas la compañera sentimental de Carlos Vázquez- por un importe de 9.000 euros -más otros 9.000 por adquirir las computadoras-.

Vázquez, que anunció una querella contra Pérez, aseguró que los problemas de tesorería del Consistorio retrasaron los proyectos hasta el punto de que cuando se podían ejecutar ya estaban hechos.

Por eso, según el delegado de Empleo, se ha tenido que renunciar a dinero. Respecto al viaje, Vázquez aclaró que se trató de un programa de formación en nuevas tecnologías que realizó el Consistorio con CCOO, en el que participó su compañera.

  • 1