lunes, 18 febrero 2019
14:50
, última actualización
Local

Desmantelado un clan familiar dedicado al tráfico de drogas

el 24 jun 2010 / 12:33 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas y a procedido a desmantelar un clan familiar asentado en Sevilla dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína.

Según informó la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició en el mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento a través de los distintos cauces de información de la existencia de varios puntos de venta de droga, concretamente en cuatro domicilios de la barriada de ‘las 3.000 viviendas’.

Los agentes comenzaron la investigación en torno a dichos domicilios, sus moradores y demás personas que pudieran estar implicadas en la distribución y venta de la droga. Este clan familiar contaba con el apoyo de varios individuos que, apostados en las inmediaciones de los distintos puntos de venta, informaban de la posible presencia policial.

‘MODUS OPERANDI’
Los investigadores observaron cómo dichos domicilios eran frecuentados por individuos que, tras contactar con las personas apostadas en las inmediaciones, denominadas ‘aguadores’, entraban en el inmueble, salían del mismo a los pocos minutos y abandonaban el lugar precipitadamente.

En otros casos, dichas personas permanecían en el domicilio durante un período más grande de tiempo, entendiendo que la droga adquirida en este caso era consumida en el mismo domicilio.

El día 21 de junio, y una vez solicitada la autorización de entrada y registro a la autoridad competente, los agentes procedieron a la entrada y registro de los cuatro domicilios considerados como punto de venta, contando con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES).

En estos domicilios se procedió a la detención de Matilde S.B., Mariano B.S., Juan Pedro S.C., Manuel M.A., y Eusebio C.P., los cuatro últimos con antecedentes policiales. Una vez finalizado el atestado policial, cuatro de los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decreto el ingreso en prisión del cabecilla del clan, quedando los otros tres en libertad con cargos.

NO SE DESCARTAN NUEVAS DETENCIONES
Es de destacar que, en el momento del registro realizado en uno de los domicilios y que compartían Matilde S.B. y Mariano B.S., éstos se encontraban en compañía de sus cuatro hijos menores de edad.

En los registros efectuados los agentes se incautaron de una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente; 8.168 euros; útiles varios destinados al corte, distribución y venta de la sustancia; un chaleco antibalas; munición variada; armas cortas y una escopeta de aire comprimido, así como varios relojes de gran valor. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

  • 1