Local

Desmantelado un grupo organizado de contrabando de tabaco en Écija

el 10 may 2010 / 10:56 h.

TAGS:

La Policía Nacional de Écija (Sevilla) ha detenido a dos personas, Sergio M.M. de 23 años, y Pedro J.R.G, de 37, y se ha incautado de 45.920 cajetillas de tabaco rubio de las marcas Chesterfield, Ducados, Winston, Pall Mall y Essencial en una operación contra el contrabando de tabaco.

Según un comunicado policial, la investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento del aumento de la actividad de venta de tabaco de contrabando en Écija y localidades limítrofes.

El dispositivo montado para localizar e identificar a los responsables permitió interceptar el 9 de abril a uno de los detenidos, Pedro J.R.G., en una carretera comarcal en el interior de un vehículo de alquiler, modificado en sus asientos traseros para ser utilizado de transporte.

Los agentes pudieron averiguar que tanto Pedro J.R.G como Sergio M.M. tenían varios contratos de alquiler de vehículos a su nombre, uno de los cuales visitaba con frecuencia el polígono industrial Sedesa de la localidad de Écija.

La policía intensificó la vigilancia sobre el mismo, localizando una nave que figuraba a nombre de Sergio M.M. en régimen de alquiler y dónde se almacenaba parte del material incautado.

Asimismo y fruto del dispositivo policial, se localizó una finca de la localidad donde se halló un furgón con caja cerrada en estado de semiabandono que figuraba a nombre de un ciudadano vecino de Écija.

Finalmente, el pasado 4 de mayo, agentes de la Comisaría de Écija procedieron a la apertura del cajón trasero del camión furgón, localizando en su interior un total de 38.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas.

Ese mismo día, los agentes detuvieron a Sergio M.M. cuando se disponía a entrar en la nave situada en el polígono industrial Sedesa, y localizaron en el interior de la misma un total de 7.920 cajetillas de tabaco, que, junto a las anteriores, arrojan un valor de venta aproximado de 140.000 euros.

Una vez finalizadas las diligencias policiales correspondientes, los detenidos, a los que se les imputa un delito de contrabando y que carecen de antecedentes policiales, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

  • 1