Local

Desmantelado un punto de venta de drogas y detenidas dos personas

el 25 jun 2011 / 15:56 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Lebrija (Sevilla) han detenido a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública tras desmantelado un punto de venta de drogas, de hachís y cocaína.

En un comunicado, la Guardia Civil explica que, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de que, en una barriada de la localidad de Lebrija, se había incrementado la presencia de consumidores de estupefacientes en sus calles. Ante la posibilidad de que existiera un punto de venta de drogas en la barriada, se inició un dispositivo especial de vigilancia con agentes tanto de paisano como de uniforme.

Después de distintas pesquisas, los agentes sospechaban de que dos jóvenes de la localidad podían tener un punto de venta de drogas en el barrio, y además podían estar vendiendo sustancias estupefacientes por las zonas de ocio de la localidad.

Una vez localizado el lugar donde se pudiera estar vendiendo la droga, el garaje del padre de uno de ellos, los agentes proceden a realizar un registro. Al entrar sorprenden a un joven con un cuchillo de cocina, "en plena faena" cortando una tableta de hachís.

Así, en el lugar de los hechos, el Instituto Armado incautó una tableta de hachís que arrojaba un peso de 63 gramos, otros cinco gramos de cocaína, fármaco empleado para adulterar la cocaína, papelinas para envolver la droga, y una báscula de precisión. Por estos hechos se detiene a I.C.C. de 26 años y J.F.V. de 22, ambos vecinos de Lebrija, por un supuesto delito contra la salud pública.

  • 1