Local

Desmantelados tres asentamientos en el Puente del Cachorro, Paseo Juan Carlos I y Monasterio de San Jerónimo

el 04 oct 2011 / 14:59 h.

TAGS:

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla, junto con  el Cuerpo Nacional de Policía, han actuado durante este martes en los  bajos del Puente del Cachorro, en el Paseo Juan Carlos I y en la  calle José Galán Merino en la zona del Monasterio de San Jerónimo,  donde se han localizado a 16 personas, se han retirado dos tiendas de  campaña y se han retirado 980 kilos de basura.  

En una nota, el Consistorio hispalense ha explicado que en el  dispositivo han actuado agentes de la Policía Local y de la Policía  Nacional, además del equipo de emergencias sociales del Ayuntamiento  de Sevilla, personal de la empresa pública de limpieza, Lipasam, y de  Parques y Jardines.

Así, se ha actuado en el Paseo Juan Carlos I, desde Plaza de Armas  hasta Puente del Alamillo, donde se han localizado a ocho personas de  nacionalidad extranjera y dos tiendas, mientras que Lipasam ha  limpiado la zona y ha retirado los enseres.

Por otra parte, en la calle José Galán Merino en el Monasterio de  San Jerónimo se han localizado a ocho personas de nacionalidad  extranjera y Lipasam ha retirado colchones, carritos y enseres  personales.

Según afirma, como en otras actuaciones en asentamientos, el  gobierno municipal ha ofrecido los recursos sociales municipales a  las personas que habitan en estos poblados. De hecho, el equipo de  emergencias sociales del Ayuntamiento, dependiente de la Delegación  de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, acude  semanalmente a los puntos en los que hay asentamientos chabolistas  antes de las actuaciones.  

  • 1