jueves, 13 diciembre 2018
02:51
, última actualización
Local

Desmantelan dos domicilios en Sevilla Este usados como almacén y punto de venta de droga

Tenían instaladas cámaras de seguridad en los buzones del portal y  retransmitían las imágenes a donde se encontraban los vendedores

el 08 may 2012 / 10:37 h.

TAGS:

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Udyco de Sevilla han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y han desmantelado dos domicilios supuestamente usados como almacién y punto de venta.

Según ha informado la Policía en un comunicado, estas detenciones han sido la culminación de una investigación que se venía desarrollando desde hacía varios meses en las inmediaciones llamando la atención de los investigadores la vigilancia constante que se ejercía por parte de los presuntos traficantes sobre los domicilios donde se desarrollaba la acción delictiva.

La venta de la sustancia estupefaciente se llevaba a cabo en dos domicilios situados en la barriada de Sevilla Este, en uno de ellos se guardaba la droga y el otro era utilizado como punto de venta.

Para controlar el acceso a los domicilios y, sobre todo detectar la presencia policial, habían colocado en los buzones de cada uno de los pisos unas microcámaras camufladas que emitían constantemente señal visual a los monitores receptores que se encontraban en cada uno de los pisos.

Esta vigilancia se complementaba con la presencia de "aguadores" para intentar mantener controlado el mínimo detalle .Con estas medidas pretendían deshacerse de la droga en caso de un registro por parte de la Policía.

Los agentes, a lo largo de la investigación detectaron la colocación de estas cámaras, siendo éste, precisamente, uno de los mayores inconvenientes a la hora de llevar a cabo las distintas actuaciones policiales y burlar las medidas de seguridad establecidas por la banda.

Una vez que la Policía pudo constatar la venta de droga en los domicilios y sus inmediaciones se procedió a realizar la entrada en ambos domicilios llevándose a cabo de forma simultánea a fin de superar estas medidas de seguridad y no darles tiempo para deshacerse de la sustancia estupefaciente. En el operativo se procedió a la detención de dos personas y la intervención de la droga y los útiles para su preparación.

Los detenidos contaban con antecedentes policiales por distintos delitos contra la salud pública, robo y otros de similares características. Una vez finalizadas las gestiones en dependencias policiales fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones de otros individuos que pudieran estar involucrados.

 

  • 1