Local

Desmantelan ocho núcleos chabolistas con 26 personas

El desmantelamiento de asentamientos chabolistas no cesa. El Ayuntamiento anunció ayer que ha clausurado ocho chabolas ocupadas por 26 personas. Vivían al aire libre en las inmediaciones del Puente de la Expiración, el Muro de Defensa, Marqués de Contadero y el entorno de la Cartuja.

el 15 sep 2009 / 15:37 h.

TAGS:

El desmantelamiento de asentamientos chabolistas no cesa. El Ayuntamiento anunció ayer que ha clausurado ocho chabolas ocupadas por 26 personas. Vivían al aire libre en las inmediaciones del Puente de la Expiración, el Muro de Defensa, Marqués de Contadero y el entorno de la Cartuja.

El Ayuntamiento de Sevilla, en un operativo coordinado por las delegaciones de Convivencia y Seguridad, Bienestar Social, Parques y Jardines y la empresa pública de limpieza, Lipasam, anunció ayer que ha eliminado ocho asentamientos ubicados en los alrededores del Puente de la Expiración o del Cachorro, el Muro de Defensa, Marqués de Contadero y el entorno de la Cartuja.

Las actuaciones han dado como resultado el desmantelamiento de estos ocho núcleos ilegales en los que había 26 personas, en torno a diez tiendas de campaña tipo iglú, varios colchones y distintos enseres que han sido retirados por distintas brigadas de Lipasam. Los operarios de la empresa de limpieza municipal emplearon una pala mecánica.

Según informó el Consistorio hispalense en un comunicado, en la actuación realizada en el Puente de la Expiración los servicios municipales localizaron tres zonas de asentamientos con ocho personas ocupadas por hombres y mujeres, con tres tiendas de campaña, cuatro colchones y distintos enseres.

Por su parte, en la zona de acceso a los estacionamientos en el Muro de Defensa fue localizado un asentamiento abandonado, cuyos restos han sido retirados por Lipasam. En sus inmediaciones, se detectó otro más con tres personas.

La tercera de las actuaciones tuvo lugar en una zona próxima al helipuerto ubicado en la Isla de la Cartuja, donde se encuentra la sede de la Gerencia de Urbanismo. En este espacio se localizaron diez personas de origen rumano y se retiraron cuatro tiendas de campaña y numerosos enseres.

Este asentamiento se encontraba oculto entre la maleza, con la finalidad de que pasase desapercibido por los dispositivos municipales, aunque las personas que lo ocupaban fueron detectadas en los controles rutinarios realizados en el entorno.

Las dos últimas intervenciones se desarrollaron en los bajos de Marqués de Contadero, donde se localizaron dos asentamientos ocupados por cinco personas, tres de ellas de nacionalidad española y dos centroeuropeas.

Uno de estos puntos se encontraba oculto entre la vegetación de la zona, que debió ser adecentada por Lipasam y el servicio de Parque y Jardines. Asimismo, se tuvo que intervenir en otros puntos para impedir que estas personas buscaran cobijo tras los árboles de la entrada del paseo, según informó el Ayuntamiento hispalense.

  • 1