Local

Desmantelan otras 10 tiendas en el entorno del Charco la Pava

el 02 sep 2011 / 18:30 h.

TAGS:

Los servicios del Ayuntamiento de Sevilla, junto con el Cuerpo Nacional de Policía, como continuación de los dispositivos que el Consistorio está llevando a cabo para el desmantelamiento de los núcleos chabolistas, actuó ayer por segunda vez en los últimos días en otros dos asentamientos chabolistas del Charco de la Pava, debajo del Puente del Alamillo así como en las inmediaciones de la carpa del Circo del Sol, donde Lipasam ha recogido otros 83.420 kilos de basura.

Además, el Ayuntamiento informó de que fueron localizadas otras 65 personas, 12 de ellas menores, con siete vehículos, y fueron desmanteladas diez tiendas. En el dispositivo han actuado la Policía Local, la Policía Nacional, el equipo de emergencias sociales del Ayuntamiento de Sevilla, una traductora, Lipasam y Parques y Jardines. Lipasam ha actuado con un operativo de dos palas excavadoras, seis camiones bañeras, un camión amplirroll, dos palas pequeñas tipo Bob Cat, seis camiones brigadas y dos turismos mando. Lipasam duplicó la maquinaria respecto al último día de actuación para hacer una limpieza más a fondo de la zona.

En dos días, los servicios municipales del Ayuntamiento han localizado a más de 460 personas de procedencia extranjera, han intervenido once vehículos, han quitado 200 tiendas y 15 chabolas y Lipasam ha retirado más de 226.000 kilos de basura. Como en otras actuaciones en asentamientos, el Gobierno municipal ha ofrecido los recursos sociales municipales a las personas que habitan en esos poblados.

De hecho, el equipo de emergencias sociales del Ayuntamiento de Sevilla, dependiente de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, acude semanalmente a los puntos en los que hay asentamientos chabolistas antes de las actuaciones, con el objetivo de informar de las próximas actuaciones y de los recursos sociales existentes en la ciudad.

  • 1