viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

Desmantelan una lotería ilegal que estafó 6 millones en un año

Los boletos falsos se imprimían en un local de Algeciras, en el que fueron intervenidos 240.000 así como planchas de impresión, y se distribuían desde un domicilio particular.

el 06 feb 2010 / 20:24 h.

TAGS:

La Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha desmantelado una lotería ilegal que, bajo el nombre de Organización Regional de Discapacitados de Andalucía (ORDA), se extendió por Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga y logró ingresar "más de seis millones de euros" en un año. En la operación se han intervenido 240.000 boletos en fase de elaboración, diez planchas de aluminio para la impresión y cuatro fotolitos en una imprenta situada en el barrio de La Bajadilla de Algeciras, si bien la distribución se hacía desde un domicilio particular de la zona de San García, en la misma localidad.

 

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un año al detectarse en el Campo de Gibraltar la existencia de esta lotería ilegal, que posteriormente se extendió a las comarcas gaditanas de La Sierra y La Janda y a poblaciones del sur de las provincias de Sevilla, Huelva y Málaga.

La Policía ha realizado más de 35 intervenciones contra esta organización con la incautación de dinero y boletos, si bien desde el principio las investigaciones policiales fueron dirigidas a determinar y fijar el lugar de impresión para conseguir desmantelar la red. Tras semanas de viligancia, se localizó la imprenta intervenida el viernes.

Los ingresos estimados a raíz de esta intervención se sitúan en 240.000 euros al mes, ya que el precio unitario del boleto es de un euro, por lo que el total podría superar los seis millones de euros desde hace más de un año. Los boletos intervenidos en la imprenta algecireña corresponden a la tirada del mes de marzo y sólo estaban a falta de su numeración. Todo el material será remitido al Servicio de Juegos de la Delegación del Gobierno de la Junta para instruir el expediente judicial.

  • 1