lunes, 25 marzo 2019
21:34
, última actualización
Local

Desmantelan una red especializada en la falsificación de tarjetas

La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de sendos delitos de falsificación de moneda y estafa, que formaban parte de una red organizada dedicada a la falsificación y clonación de tarjetas de crédito.

el 15 sep 2009 / 22:25 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de sendos delitos de falsificación de moneda y estafa, que formaban parte de una red organizada dedicada a la falsificación y clonación de tarjetas de crédito, con las que compraban productos de fácil salida en centros comerciales.

Según un comunicado policial, los detenidos habían efectuado compras fraudulentas por valor de más de 6.000 euros en centros comerciales de Sevilla y Alcalá de Guadaíra.

Los productos eran de alta gama, tales como terminales móviles, ordenadores portátiles, joyas y relojes, que además de tener un alto valor económico ofrecían fácil salida al mercado ilícito.

Los dos individuos fueron interceptados a la salida de una gran superficie comercial situada en Sevilla Este, cuando trataban de efectuar otra compra por el mismo procedimiento.

Los detenidos son D.P.P.R, de 28 años y nacionalidad boliviana, y M.A.A, nigeriano de 32 años y con antecedentes por falsificación documental, robo con violencia y estafa.

Ambos se encontraban en situación de estancia irregular en España y el primero de ellos tenía decretada, además, una prohibición de entrada en España.

Los detenidos falsificaban soportes idénticos a las tarjetas de créditos convencionales, introduciendo información en sus bandas magnéticas a través de sofisticados programas informáticos.

Esta información la obtenían por diferentes procedimientos, como el intrusismo en sistemas informáticos, o a través de dispositivos portátiles que colocaban en cajeros automáticos con los que copiaban la información de las tarjetas.

En el momento de la detención llevaban encima un total de nueve tarjetas bancarias con numeraciones distintas, algunas de ellas emitidas por entidades extranjeras.

La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones de posibles miembros que estuvieran al servicio de la red, bien en la capital hispalense o en otras provincias españolas.

  • 1