Local

Desmantelan una red que organizaba monterías ilegales en un coto de Sevilla

Se dedicaba a organizar monterías ilegales de caza mayor en un coto de caza menor en El Castillo de las Guardas.

el 27 oct 2010 / 08:30 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha desmantelado en El Castillo de las Guardas (Sevilla) una organización que se dedicaba a organizar monterías ilegales de caza mayor en un coto de caza menor, utilizando focos de luz, visores nocturnos y cebaderos.

Según ha informado hoy en un comunicado el Instituto Armado, las investigaciones comenzaron este verano, cuando se sospechó que en un coto de la localidad se podía estar realizando caza furtiva, preferentemente de jabalí y ciervo, aunque también caza menor, con el posible beneplácito de los guardas de campo de la finca, que estarían cobrando por permitir esta práctica.

En el dispositivo montado por la Guardia Civil, varios agentes se camuflaron entre la vegetación y observaron que por un camino forestal circulaban varios vehículos todoterreno que intentaban acceder a la finca por una puerta trasera.

Los agentes les dieron el alto e identificaron a nueve personas, siete de ellos cazadores y dos guardas de campo y en un registro de los vehículos localizaron siete rifles y abundante munición.

La Guardia Civil aprehendió las armas y la munición y tramitó veinte infracciones administrativas, que ha elevado a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y a la Delegación Provincial de Medio Ambiente.

Por otro lado, los agentes están realizando un informe para abrir un expediente sancionador a los guardas de campo.

  • 1