Local

Despedida con mucho sabor

La VI Muestra de la Provincia llegó ayer a su fin con un objetivo cumplido: conquistar a todos los públicos. El broche final lo pusieron los premios entregados por la Diputación para reconocer la participación de los visitantes.

el 14 sep 2009 / 21:33 h.

TAGS:

La VI Muestra de la Provincia llegó ayer a su fin con un objetivo cumplido: conquistar a todos los públicos. El broche final lo pusieron los premios entregados por la Diputación para reconocer la participación de los visitantes. En su última jornada, Sevilla son sus pueblos volvió a recibir a miles de personas en busca de los encantos de la provincia.

Ocho visitantes de Sevilla son sus pueblos, tanto niños como adultos, fueron obsequiados ayer con un fin de semana en la reserva natural de El Castillo de las Guardas, una noche en un hotel de la provincia o abonos de Renfe para premiar su participación en dos de las actividades de más éxito de la cita: el Pasaporte de la Muestra y el concurso Construye tu pueblo.

La sexta edición de la Muestra de la Provincia ha tenido a los pequeños como protagonistas. Ayer, dos de ellos - Cristina y Jorge, vecinos de la capital- resultaron ganadores del sorteo del Pasaporte de la Muestra, en el que participaron más de 300 niños, por lo que podrán disfrutar con sus familias de la estancia durante un fin de semana completo en la reserva natural de El Castillo de las Guardas. El éxito de esta actividad -que se celebra por tercer año consecutivo- es tal que la Diputación se plantea ampliar el cupo de participantes para la próxima edición de la muestra.

Durante los cuatro días que ha durado el certamen, los participantes han tenido que conocer la mayoría de los expositores, pues debían recoger en su pasaporte al menos 30 sellos, 21 del pabellón de los ayuntamientos y nueve del de empresas. Con esta actividad, se pretende que los niños viajen y conozcan cada rincón de la provincia a través de los distintos expositores.

Por su parte, en el programa Construye tu pueblo, una novedad de este año, los participantes tenían que demostrar su destreza formando parte de la construcción de una maqueta para recrear los elementos más característicos de un pueblo y de su entorno. Tras el sorteo, fueron galardonados: Félix Vecino (Sevilla), Josefa Castaño (Aznalcázar) y Juan José Narváez (Dos Hermanas), que recibieron un abono mensual multiviajes de Renfe Cercanías para viajar por la provincia. Mientras, Fernando Paz (San Juan de Aznalfarache), Vicenta Tejero (Las Cabezas) y Fátima Campos (Sevilla), ganaron una estancia de una noche en cualquier hotel de la provincia.

La Muestra de la Provincia puede presumir este año de haber conquistado a los pequeños. Durante los cuatro días que ha durado, los escolares han abarrotado las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y han participado en las actividades de La Escuela de la Muestra. Una experiencia que no olvidarán gracias a las cámaras fotográficas de un solo uso con las que fueron obsequiados.

Un año más, el público se ha volcado con los pueblos sevillanos que han llevado lo mejor de sí mismos hasta la cita más importante de la provincia. Aunque la organización no tendrá datos exactos hasta comienzos de la semana próxima, la previsión es rebasar el techo de las 73.000 visitas registradas en la edición del pasado año y superar las 80.000 en esta sexta edición, en la que están representados en un mismo pabellón 102 de los 105 pueblos sevillanos y, en otro, unas 200 empresas y entidades, repartidas en un total de 143 expositores.

  • 1