Deportes

"Desprecio" a Oliver y rechazo de cualquier tipo de negociación

Todos los grupos contrarios a su gestión firman un manifiesto conjunto de rechazo e incredulidad a la supuesta venta. Oliver quiso reunirse infructuosamente antes con ellos, pero sólo recibió "desprecio".

el 08 jul 2010 / 21:48 h.

 
Todos los grupos opositores a Lopera –Béticos Veteranos, Béticos por el Villamarín, Por Nuestro Betis, Liga de Juristas, Amigos del Centenario, Federación Nacional de Peñas, Futuro Verdiblanco, Asociación Heliópolis y Fundación Heliópolis– comparecieron ayer de forma conjunta en el Puesto de los Monos, donde no dieron el más minimo crédito a la supuesta venta de acciones anunciada el día antes por Lopera y Luis Oliver, que calificaron de forma unánime como “el show de cada verano” o la “enésima pantomima”.

Varios de los representantes de estas asociaciones opositoras recibieron en el día de ayer reiteradas llamadas del ex vicepresidente bético Ángel Martín, quien pretendía que se reunieran con el nuevo ‘hombre fuerte’ del consejo, Luis Oliver, a lo que no accedió ninguno de ellos. “Formalmente, no ha habido venta alguna, pues ni consta en el CSD ni la sociedad presuntamente compradora (Bitton Sport) está constituida, así que reunirnos con sus representantes no sería mas que participar en la pantomima”, dijo Miguel Cuéllar, presidente de la Fundación Heliópolis. Emilio Soto, de Béticos por Villamarín, fue más contundente: “Para todo el que colabore con Lopera solo tenemos desprecio”. Soto, al mismo tiempo, anunció que han solicitado a la juez Alaya el embargo de las acciones de Lopera y sus bienes personales, por valor de 12,5 millones de euros, para hacer frente a la posibles responsabilidades que se deriven del proceso judicial en el que se haya inmerso y por el que tiene que declarar el próximo miercoles a las 10.30 de la mañana.


Durante la rueda de prensa, José Tirado (presidente de Por Nuestro Betis), recordó que “la deuda del Betis a 30 de junio de 2009 era de 90 millones de euros”, pese a que Lopera reiteró el día antes no “deber una pesetas a nadie”, al tiempo que resaltaba que en la causa judicial abierta “existen dudas razonables sobre el 75% de las acciones en poder de Farusa, que ahora se tratan de vender”.

Durante el acto también se supo que la juez Alaya ha hecho un requerimiento al CSD para que le informe que “cualquier solicitud de compraventa de acciones”, aunque en el CSD aún no hay constancia alguna de las acciones que se van a transmitir ni de la titularidad de los compradores. “No sabemos quién dice haber comprado esas acciones ni si el señor Oliver es consejero. De momento, ni ha habido venta ni autoventa ni nada, lo que puede haber es un compromiso de venta”, puntualizó Adolfo Cuéllar, de la Liga de Juristas.

Nota pública. En la nota hecha pública por todos los grupos se dudaba de la legalidad de las acciones de Farusa, se calificaba de “pantomima de autoventa” la operación publicitada el miércoles, se anunció la adopción de medidas legales para “fiscalizar, investigar y, en su caso, paralizar esta operación” y se mostró “plena confianza en las actuaciones judiciales emprendidas”, que vivirán “un señalado episodio el proximo día 14 con la declaración como imputado de Lopera”. La “unica negociación que contemplamos es que el Betis vuelva a poder de los béticos”.

  • 1