Menú
Deportes

'Después de mi éxito en el equipo nacional español, tenía que irme'

El ex seleccionador español, Luis Aragonés, rubricó oficialmente en Estambul su contrato por dos años con el Fenerbahce, el equipo de fútbol más popular de Turquía, en un acto donde aseguró que siempre echará de menos a España. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:27 h.

El ex seleccionador español, Luis Aragonés, rubricó oficialmente en Estambul su contrato por dos años con el Fenerbahce, el equipo de fútbol más popular de Turquía, en un acto donde aseguró que siempre echará de menos a España. "Estoy muy feliz de estar hoy aquí. Desde este momento soy del Fenerbahçe. Soy el entrenador del Fenerbahçe. Vine con mi equipo y vine para alcanzar determinadas metas", dijo el técnico que llevó a la selección nacional de España a ganar la Eurocopa el pasado 29 de junio en Viena.

Al ser cuestionado sobre el muy breve lapso de tiempo con el que ha efectuado esta transferencia en su carrera (de seleccionador de la selección española a entrenador del Fenerbahçe), respondió: "Estaba preparado. No estoy confuso. Aquí me han dado la bienvenida con un gran interés". "Después de mi éxito en el equipo nacional español tenía que irme debido a diversas razones. Siempre echaré de menos a España y al equipo nacional español. Soy un español", añadió el Sabio de Hortaleza.

La ceremonia oficial de la firma del contrato, que en realidad fue un mero acto de cara a los medios de comunicación puesto que Aragonés había suscrito ya el documento con antelación, tuvo lugar en la sala de prensa del Sukru Saracoglu Stadium, el feudo del Fenerbahçe.

Por su parte, el presidente del tradicional club estambulí, Aziz Yildirim, dijo: "No fue fácil traer a Luis Aragonés aquí". El mandatario turco se mostró confiado en que el equipo se encamina a cosechar éxitos y en que el contrato recién firmado con el experimentado entrenador madrileño será prolongado tras los dos años de su validez. "El Fenerbahçe trabajó siempre con muy buenos entrenadores. Algunas veces tuvimos problemas y otras veces todo fue bien. En el año 2008 hemos crecido mucho económicamente. Ahora llegó el momento para el éxito deportivo. Hemos traído a Luis Aragonés a la cabeza del equipo para ello, y para una reestructuración", señaló Yildirim. "Lo felicito por el campeonato europeo. Espero que repita también aquí ese éxito. En mis once años de presidencia del Fenerbahçe, es con él con quien comparto las mismas ideas. Trabajaremos en estrecha cooperación", añadió.

Aragonés respondió a estas palabras asegurando que, de los encuentros de la Liga de Campeones, conocía al Fenerbahçe y a sus jugadores, y sabía por eso que venía a un muy buen equipo. "Soy un hombre de trabajo. Vine aquí a trabajar y todo el mundo lo verá durante los dos años. Por mi carácter, siempre intento lo mejor", comentó.

Un juego de riesgos. El técnico contestó afirmativamente a la pregunta de si veía un riesgo en salir de España después de 34 años de carrera y tras lograr la Eurocopa, pero se mostró decidido a afrontar el desafío. "En efecto, el fútbol es siempre un juego de riesgos. Tenemos que asumir esos riesgos. Después de ciertos éxitos en mi carrera, decidí venir aquí. Me siento muy contento de estar en medio del fútbol turco. El fútbol turco ha hecho un gran progreso y está subiendo en Europa", explicó.

Aragonés, quien se encuentra en Estambul desde la noche del jueves, partirá hoy con su nuevo equipo a Austria, donde iniciará la preparación de la nueva temporada en un campo alpino de entrenamiento. Su gran reto será situar al equipo turco entre los mejores del continente. La pasada campaña alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras superar en octavos al Sevilla y ser eliminado posteriormente por el Chelsea.

  • 1