Deportes

Después del Tourmalet llega al fin el descenso

El Sevilla se ha puesto una meta, recuperar la distancia perdida con la zona alta de la clasificación antes de la mitad de la Liga. Y el calendario acompaña.

el 14 sep 2009 / 20:53 h.

El Sevilla se ha puesto una meta, recuperar la distancia perdida con la zona alta de la clasificación antes de la mitad de la Liga. Y el calendario acompaña, porque hasta el final de la primera vuelta, seis de los siete rivales nervionenses son de la zona baja.

Porque el Sevilla ya se ha visto esta temporada con lo mejor de la Liga, es decir, con ocho de los nueve primeros clasificados en la Liga. El balance no ha sido demasiado bueno, seis derrotas y dos victorias (ante el Real Madrid y el Valencia), pero podrá enmendarlo el equipo de Manolo Jiménez antes de 2008 y antes del final de la primera vuelta de la competición.

Al Sevilla le quedan siete rivales antes de llegar al ecuador de la competición, uno más que al resto por el partido aplazado ante Osasuna. En concreto son el Almería (este sábado), el propio Osasuna (el miércoles 5 de diciembre), el Murcia (domingo 9), el Valladolid (domingo 16), el Racing de Santander (en principio el día 22) y ya luego en 2008 los dos encuentros finales, ante el Betis, el fin de semana de Reyes Magos (5 ó 6 de enero) y ante el Athletic (el 13 de enero). Son en total 21 puntos los que hay en disputa. El equipo blanquirrojo mantiene actualmente una desventaja de nueve puntos con la zona UEFA y de diez con la zona de la Liga de Campeones.

Todos esos rivales, salvo el Racing de Santander de Marcelino García Toral, están actualmente peor clasificados que el Sevilla, por lo que se presupone que el conjunto hispalense podrá sacar un mejor balance de puntos que el acumulado hasta el momento.

Además de estos rivales, el Sevilla aún tiene que finiquitar la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lo hará en Praga ante el Slavia con la primera plaza en juego. El equipo checo, también inferior, no se jugará nada deportivo ese día 12.

  • 1