Local

Destaca el papel 'fundamental' en la 'democracia de nuestro país'

el 15 sep 2009 / 17:26 h.

TAGS:

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, subrayó hoy el papel "fundamental" de José María Cuevas tanto "en la democracia en nuestro país" como en "todo lo que ha significado la modernización económica de España.

En declaraciones a los periodistas en el Tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde está instalada la capilla ardiente del ex presidente de la CEOE, Solbes señaló que Cuevas defendió siempre la "cultura del diálogo entre el mundo empresarial, el mundo sindical y la administración".

Un diálogo que, apuntó, ha tenido "resultados desiguales, dependiendo de los momentos, porque no siempre, evidentemente, los puntos de vista eran los mismos".

En cualquier caso, Solbes destacó que Cuevas, fallecido hoy a los 73 años, trabajó siempre con "gran honestidad y seriedad" y con la "convicción de que había que avanzar por ese camino del diálogo para obtener buenos resultados".

Dicha convicción era "consustancial con su propia manera de ver las cosas", añadió Solbes, quien también recordó que conoció a Cuevas muchos años atrás, antes de que fuese presidente de la patronal española.

  • 1