Local

Destacada labor de coordinación para atajar los efectos del temporal

La consejera ha visitado invernaderos de la costa granadina que han resultado dañados por las lluvias y el viento.

el 30 dic 2009 / 16:14 h.

TAGS:

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado la labor de coordinación que están llevando a cabo la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de las zonas que han resultado dañadas por los efectos del temporal. Asimismo, la consejera ha resaltado durante su visita a los invernaderos de Castell de Ferro y Carchuna (Granada), que su departamento está en contacto con los sectores afectados para dar respuesta a los problemas más urgentes ocasionados por las lluvias y el viento.

La responsable andaluza ha asegurado que desde las delegaciones provinciales y las oficinas comarcales agrarias se está trabajando para recabar todos los datos que permitan una primera valoración de la situación. Aguilera ha informado que desde la Administración se estará muy pendiente de la evolución de la climatología en los próximos días y ha añadido que aunque los daños han sido mayores en producción que en infraestructuras -fundamentalmente en pepino y tomate en el caso de Granada- hay que valorar positivamente que el seguro en invernaderos ha aumentado este año hasta un 40% (un 10% más que el pasado año).

La consejera ha subrayado la atención que su departamento viene prestando a la habilitación de caminos rurales afectados por el temporal, medida en la que siempre, ha indicado, "se ha colaborado estrechamente con los ayuntamientos". Por último, Aguilera ha anunciado su intención de desplazarse a otras zonas andaluzas que se han visto también afectadas por la lluvia y el viento.

  • 1