Local

Destinan 400 millones para integrar a discapacitados

En Andalucía hay 133.593 personas con discapacidad que, pese a ello, pueden integrarse en el mercado laboral. Son el 67% del total. Sólo un 22,4% está ocupados en la actualidad

el 14 sep 2009 / 20:26 h.

TAGS:

En Andalucía hay 133.593 personas con discapacidad que, pese a ello, pueden integrarse en el mercado laboral. Son el 67% del total. De esos discapacitados empleables, sólo un 22,4% está ocupado en la actualidad, así que el Gobierno andaluz aprobó un plan con el que pretende, con un presupuesto de más de 400 millones que gestionarán entre cinco consejerías hasta 2013, buscar un hueco a esta mano de obra.

Según el consejero de Empleo, Antonio Fernández, se trata de un proyecto "pionero", en el que tendrán priridad las personas inactivas que ni siquiera se encuentran como demandantes de empleo. Un colectivo que, a juicio de Fernández, tiene que dejar de ser "invisible" y que está integrado por más de 76.000 personas.

La Junta se ha marcado 35 objetivos de trabajo para los que se pretende valerse de más de cien medidas, que van desde la orientación de las personas con discapacidad, a la reserva de un 5% de las plazas en las escuelas taller o la dotación de los estudiantes con discapacidad de los recursos técnicos necesarios para el aprovechamiento de su periodo de formación.

De los 414 millones de euros de presupuesto, la Consejería de Empleo será la que gestione un montante mayor, 357,43 millones.

  • 1