Destinan 4,15 millones para nuevas conducciones de agua en el Aljarafe

Se modernizarán instalaciones antiguas que se encuentran deterioradas y que sufren frecuentes averías".

el 26 ago 2014 / 13:36 h.

aljarafesa La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo  dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio  Ambiente,ha adjudicado este martes el proyecto para el refuerzo del  ramal occidental de abastecimiento de agua del Aljarafe, en la  provincia de Sevilla con un presupuesto de 4,15 millones de euros que  serán financiados al 80 por ciento por la Confederación Hidrográfica  del Guadalquivir con fondos europeos, mientras que la empresa pública  de abastecimiento de los municipios del Aljarafe (Aljarafesa)  aportará el 20 por ciento restante. Según informa la CHG en un comunicado, esta actuación forma parte  del convenio de colaboración suscrito entre la Confederación  Hidrográfica del Guadalquivir y Aljarafesa para el desarrollo del  'Proyecto de mejoras en las infraestructuras de abastecimiento de la  Mancomunidad de Municipios del Aljarafe'. Las obras a ejecutar mejorarán el sistema de abastecimiento actual  de la comarca, "que se ha revelado insuficiente a causa del  crecimiento poblacional que está experimentando la zona, y  modernizarán instalaciones antiguas que se encuentran deterioradas y  que sufren frecuentes averías". Para ello, la confederación va a desarrollar dos actuaciones que  permitirán reforzar dos tramos del ramal occidental beneficiando a  las localidades de Olivares, Salteras, Villanueva del Ariscal,  Espartinas, Umbrete y Sanlúcar la Mayor. Por un lado, se va a ejecutar una nueva conducción a presión de  agua potable, con una longitud de más de 6,3 kilómetros, que iniciará  su recorrido en el término municipal de Olivares y discurrirá por los  municipios de Salteras, Villanueva del Ariscal y Espartinas y  finalizará en el depósito de Umbrete. A su vez, se va a reforzar el abastecimiento a la población de  Sanlúcar la Mayor con la ejecución de otra conducción de 3,7  kilómetros de longitud, que sustituirá al primitivo ramal Sanlúcar I,  actualmente fuera de servicio debido a su estado de deterioro  generalizado.

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