Local

'Destino Eurovisión' arranca con polémica y líder de audiencia

David Sancho, Auryn, Lucía Pérez, Da Igual y Gio pasan a la semifinal.

el 29 ene 2011 / 19:37 h.

Televisión Española ya tiene a sus primeros cinco clasificados para la semifinal de Destino Eurovisión. La 1 estrenó el viernes por la noche la primera de las cuatro galas que la cadena ofrecerá para elegir al próximo representante español en el Festival de Eurovisión, que este año se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf.

David Sancho, Auryn y Lucía Pérez lograron clasificarse como favoritos del público, mientras que Da Igual y Gio pasaron a la próxima ronda tras contar con el respaldo del jurado. Así, TVE ya tiene a sus primeros cinco candidatos, pero no sin polémica.

María López, Guadiana y Baltanás quedaron fuera de esta primera criba a pesar de presentarse como los favoritos del público eurofan. Los telespectadores se decantaron por otros candidatos y ni siquiera en la repesca el jurado les dio su apoyo.

A pesar de todo, la primera de las galas de Destino Eurovisión se convirtió en el espacio más visto de la noche al promediar 2.005.0000 televidentes y un 10,8% de share. El programa presentado por Anne Igartiburu fue el único de los emitidos por todas las cadenas en el horario de máxima audiencia que superó la barrera de los dos millones de espectadores.

En las primeras dos galas, los 24 candidatos (12+12) mostrarán sus aptitudes interpretando éxitos de ediciones pasadas del Festival de Eurovisión. Todos cantarán canciones que han sido número uno o temas que han representado a nuestro país.

El próximo viernes, 4 de febrero, de los 12 participantes restantes, el jurado eliminará a cuatro en una primera fase de selección. Los ocho restantes se someterán al juicio de la audiencia, que tendrá en sus manos la posibilidad de salvar a tres. El jurado podrá rescatar a dos concursantes más.

Así, de cada una de estas dos galas saldrán diez semifinalistas. En una tercera gala, en la que los aspirantes seguirán interpretando grandes éxitos de la historia del Festival de Eurovisión, el público y el jurado deberán quedarse con tan solo tres participantes que pasarán a la Gran Final.

Los primeros tres participantes pasan a la semifinal tras el apoyo de los espectadores (televoto), mientras que los dos siguientes pasan a la siguiente gala tras ser elegidos por el jurado del programa. Por su lado, Baltanás, Guadiana y María López quedaron fuera del programa tras la repesca.

Cabe destacar que en las últimas posiciones se encuentran los candidatos que fueron directamente expulsados por el jurado tas su actuación.

La polémica persigue a TVE en la elección del representante español. A principios de mes, Sonia y Selena y la triunfita Alba Lucía fueron descartadas para competir en las galas, a pesar de que se encontraban entre los favoritos de los internautas.

  • 1