Local

Destino: la isla (de Hawai)

La FNAC organiza un concurso de dobles de los personajes de 'Perdidos'. El premio, un viaje al lugar donde se rueda la última temporada de la ya mítica serie.

el 21 oct 2009 / 20:47 h.

El vuelo 815 de Oceanic se estrelló en una misteriosa isla. Un lugar al que querría ir más de un seguidor de Perdidos. La serie se rueda en Hawai, y hasta allí viajará el ganador del último concurso puesto en marcha por la FNAC.

En todas sus tiendas se pudo ver ayer a jóvenes disfrazados como los personajes de la serie más adictiva de la televisión, que se ha revelado como todo un acontecimiento televisivo con seguidores en todo el planeta.

La mecánica era simple: había que ir caracterizado como alguno de sus personajes principales. El mejor de cada tienda FNAC concursará en una final nacional y el ganador se llevará un viaje para dos personas a la isla donde se rueda su serie favorita.

Réplicas de Jack, el médico y líder de los náufragos; la guapa Kate; Locke, el contrapunto a la racionalidad; Sawyer, el atractivo antihéroe; Sun, la tímida coreana; o Said, el ex combatiente iraquí, pudieron verse ayer en las tiendas FNAC de toda España. Todos con un objetivo: convertirse en el ganador de ese viaje a Hawai, ahora que allí se están rodando los últimos capítulos de la serie.

Esto era lo que quería Antonio Moreno, todo un experto en la serie de tan sólo 19 años. El hecho de haber ganado el concurso sobre Perdidos que organizó FNAC Sevilla el año pasado le llevó a disfrazarse de Jack, su personaje favorito, pero lo hizo, no con su look habitual, sino con el aspecto del protagonista "en su fase más tenebrosa"."Este año vengo a por todas, a ver si consigo repetir la jugada", aseguraba.

Este estudiante de Ingeniería es tan fan de la serie que, en caso de ganar el concurso, asegura que iría "del tirón" a visitar los sitios de rodaje "porque es algo que tengo en mi lista de cosas que hacer antes de morir".

Alberto Arroba vino con la idea de ganar... y lo consiguió. Su lograda caracterización de John Locke convirtió a este estudiante de Criminología de 21 años en el ganador de la edición de Sevilla. Ahora, Alberto, un amante de otras series como Dexter, competirá con los ganadores de las otras tiendas FNAC para intentar llevarse el viaje a Hawai, que compartiría con un amigo. De momento, ya se ha llevado un cofre con las cuatro primeras temporadas de Perdidos en DVD. Nada comparado con el viaje a Nueva York que se llevó el año pasado al convertirse en el ganador nacional del concurso de la FNAC sobre la serie Los Soprano.

Vicky Guaman y Gema Castillo son dos amigas de 20 años que dicen estar "perdidas por Perdidos". Estas dos estudiantes se presentaron al casting intentando emular a la heroína de la serie, Kate, pero a quien rendía homenaje la camiseta de Vicky y a quien realmente admira Gema es a Jack, el médico que lidera al grupo de náufragos."Es mi personaje preferido, y Sawyer también. Son los que más nos gustan. Aunque también nos gustan personajes secundarios como Charlie, Claire, Jacob, Daniel Faraday, Juliet..".

Daniel Vázquez tiene 37 años, es cámara de TV y un fan empedernido de las series, sobre todo de Perdidos. Por eso convenció a su amiga Marta Rodríguez, fisioterapeuta de 27, para que lo acompañara al casting de dobles de su serie favorita. Él eligió elpersonaje de John Locke y ella, el de Kate Austen. Daniel llevaba un oso polar de peluche y Marta, un perrito que simulaba ser Vincent, el mejor amigo de Walt en la serie. Por si quedaba alguna duda, se pintó en la camiseta la misteriosa secuencia de números que marca la serie (4-8-15-16-23-42). Ambos son unos habituales en los concursos sobre Perdidos e incluso participaron en una gynkana sobre la serie (lostkana) organizada en Madrid.

Lo que opinan sobre la serie:

Antonio: "Perdidos es la serie que mejor maneja la intriga"

Vicky: "Me gusta mucho la serie, desde la primera vez que la vi, desde el primer episodio"

Alberto: "Perdidos es diferente a cualquier otra serie"

Gema: "Es muy entretenida y te engancha desde el primer momento"

Daniel: "Nos gusta porque salen islas, osos polares, tías buenas..."

  • 1