sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

Destrozan una fuente en Mairena del Alcor celebrando la Copa del Mundo para España

La estatua de Sancho Panza de la glorieta de Cervantes permanece arrancada de su pedestal y panza arriba desde entonces. 

el 20 jul 2010 / 17:49 h.

TAGS:

Sancho Panza permanecía ayer todavía tirado en esta fuente de Mairena del Alcor.

Dos jóvenes fueron detenidos por la Guardia Civil por un supuesto delito de daños ocasionados en la fuente de Sancho Panza y en el mobiliario urbano de Mairena del Alcor durante la celebración de la victoria de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

La Guardia Civil informó ayer en un comunicado de que tuvo constancia, a través de una denuncia de un funcionario del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, de los destrozos ocasionados, cifrados en 2.000 euros, aunque se está a la espera de la valoración de los destrozos en la escultura de Sancho Panza.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores se encargó de las pesquisas y lo primero que hizo fue entrevistarse con testigos de la celebración. Según éstos, dos jóvenes estuvieron saltando y golpeando la fuente y el mobiliario urbano “con el único interés de destrozar”. De hecho, y como consecuencia de los destrozos, los supuestos autores llegaron a separar del conjunto la figura de Sancho Panza, aunque, debido a su enorme tamaño y gran peso, no pudieron llevarla a la carretera.

Una vez que la Guardia Civil identificó a los supuestos autores de los hechos, fueron detenidos D.M.O., de 24 años y vecino del municipio, y otro joven, del que al ser menor no se facilitaron sus iniciales.La escultura continúa derribada de su pedestal en la fuente de la glorieta de Cervantes de Mairena del Alcor.

Los hechos sucedieron la noche del pasado día 11 tras intentar un grupo de jóvenes meterse en la fuente y encontrársela vacía, precisamente porque el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ordenó a sus operarios vaciarla para que no se les ocurriera bañarse en caso de ganar España la Copa del Mundo.

El vandalismo se cebó con parte del mobiliario urbano, por lo que las fuerzas de seguridad decidieron intervenir para garantizar la preservación de lo que se paga con el dinero de todos.

  • 1