Local

Destrozos y actos vandálicos en un parque que esperaba su reapertura

el 18 sep 2012 / 14:32 h.

TAGS:

Rogelio y Vicente Montiel, a mediados de los setenta.

El parque Norte de Mairena del Alcor (Sevilla), situado en la barriada de El Patriarca, ha sido objeto de una serie de "robos, actos vandálicos y serios destrozos" que impiden su reapertura.

Según publica la página web del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, este parque ya fue "recientemente" objeto de "varios estropicios como roturas en los juegos infantiles, en el sistema de aspersores, en la máquina del bar y por último en el cableado eléctrico", toda vez que este último fin de semana "los hurtos y destrozos han continuado".

El concejal delegado de Obras y Servicios, Juan Antonio Galocha, informa en ese sentido que al terminar las obras "se hormigonaron todas las arquetas, salvo algunas que quedaron al descubierto para concluir los trabajos de cableado". Los autores de los hechos habrían aprovechado esta circunstancia para "robar los cables, lo que ha provocado un apagón eléctrico en buena parte del parque".

Asegura Galocha que los ladrones tenían conocimientos de electricidad, pues "cortaron los cables, hicieron una derivación a tierra para que saltara el automático y poder así llevarse los cables". Esto supone un importante gasto económico para el Ayuntamiento que tiene que volver a restablecer todo el cableado del parque y poder proceder así a su reapertura. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Local.

  • 1