Local

Desvíos en la A-49 para colocar las vigas de los nuevos puentes

Fomento continúa con la reconstrucción de los dos puentes sobre la A-49 entre Camas y Tomares y Castilleja de la Cuesta. Desde el lunes se iniciará la colocación de las vigas por lo que está previsto que se activen desvíos nocturnos, y de día se reducirán los carriles en los tramos afectados por las obras.

el 15 sep 2009 / 03:45 h.

TAGS:

El Ministerio de Fomento continúa con la reconstrucción de los dos puentes sobre la A-49 entre Camas y Tomares y Castilleja de la Cuesta. Desde el lunes se iniciará la colocación de las vigas por lo que está previsto que se activen desvíos nocturnos, y de día se reducirán los carriles en los tramos afectados por las obras.

En concreto, los trabajos se realizarán en los puntos kilométricos 1,5 y 2,0, en horario nocturno, entre las 23.00 y las 6.00 horas para evitar molestias a los usuarios de una autopista clave en la red de comunicaciones del área metropolitana.

La Demarcación de Carreteras del Estado informó ayer de que en esta primera fase se actuará primero sobre el puente que conecta Tomares y Castilleja de la Cuesta (y que da acceso al parque comercial que componen Airesur e Ikea) y donde las obras están programadas para dos días, si la meteorología lo permite.

De este modo, la noche del día 28 se colocarán las vigas en el vano en sentido Huelva. Para ello, se realizará el corte total del tráfico en la calzada en esta dirección y el desvío por la Cuesta del Caracol (por la carretera A-8076, antigua N-431) desde la incorporación de Camas en el kilómetro 0,3. Este acceso se habilitará para el paso directo hacia la Cuesta del Caracol, de manera que el tráfico en sentido Huelva pueda seguir su trayecto por la alternativa sin entrar en el casco urbano de Camas. Durante el día se restablecerán las condiciones habituales de acceso.

El tráfico en sentido Sevilla continuará su recorrido normal, aunque se reducirá el número de carriles habilitados para proteger la parte del dintel de la mediana sobre el que se apoyan las vigas.

Mientras, la noche del día 29 se completará la estructura con la colocación de vigas en el vano en sentido Sevilla. En este caso se realizará el corte total del tráfico de la calzada. Para mantener la continuidad de la circulación se abrirá un bypass en dirección Sevilla a la calzada de sentido opuesto desde el paso de mediana del punto kilométrico 3,1. Los vehículos se reincorporarán en el kilómetro 0,4 mediante otro bypass. El tráfico en sentido Huelva nuevamente se desviará por la Cuesta del Caracol.

Pese a que dependiendo de los tramos y direcciones cerradas se va a permitir la entrada a la A-49 en los accesos que coincidan con el sentido autorizado, el resto permanecerán cortados al tráfico. Fomento aconseja que se utilice para acceder a la A-49 los enlaces de La Pañoleta (Camas) y de Castilleja de la Cuesta, en los puntos kilométricos 0,3 y 3,6, respectivamente.

  • 1