Local

Detectado un mal de corazón a los linces en cautividad

Los técnicos del Programa de Conservación Ex-Situ del lince ibérico, financiado por la Junta de Andalucía, han detectado soplos cardíacos en algunos de los ejemplares.

el 14 sep 2009 / 22:39 h.

TAGS:

Los técnicos del Programa de Conservación Ex-Situ del lince ibérico, financiado por la Junta de Andalucía, han detectado soplos cardíacos en algunos de los ejemplares durante la última evaluación sanitaria realizada a los 29 linces potencialmente reproductores. Los técnicos aseguran, con todo, que todavía tendrán que investigar "con mayor detalle" este diagnóstico.

Según el último boletín del programa de cría Ex-Situ del lince ibérico, al que tuvo acceso Europa Press, en los chequeos se ha incluido la vacunación contra la leucemia felina debido a la epizootia que ha afectado a la población silvestre de Doñana. Además, al igual que en años anteriores todas las hembras que copularon durante el periodo reproductor de 2007 presentan cuerpos lúteos (un problema ovárico) persistentes, sin que esto se considere una anomalía.

Asimismo, los tres machos de dos años presentaban producción de espermatozoides aunque de calidad/cantidad "significativamente inferior" a los machos adultos.

No obstante, el estado sanitario y reproductor de los linces se considera en general como "muy bueno".

  • 1