Local

Detectan un tiburón azul nadando cerca de la costa de San Roque

el 13 jul 2010 / 17:35 h.

TAGS:

Protección Civil ha desalojado la playa de  Alcaidesa-Torrecarbonera, en San Roque (Cádiz), al detectarse un  tiburón azul nadando "especialmente cerca de la costa" en la zona del  Faro.  

Según ha explicado el Consistorio sanroqueño en un comunicado, a  instancia de la Guardia Civil, Protección Civil de San Roque ha  evacuado la playa. Así, tras izar la bandera roja, el personal de  socorrismo y salvamento que presta servicio en la playa ha alertado a  los bañistas de la presencia del escualo.  El Ayuntamiento ha señalado que Protección Civil detectó al  tiburón sobre las 16,30 horas nadando "a pocos metros de la orilla",  poniendo los hechos en conocimiento del servicio de Emergencias de  Andalucía 112, la Guardia Civil costera y de la Policía Nacional.  

Finalmente, ha apuntado que, al acercarse el tiburón a pocos  metros de la orilla, varios bañistas han podido hacerle fotos. Según  Protección Civil, el animal ha estado nadando en bucles desde la zona  del Faro de alcaidesa hasta la parta de playa perteneciente a La  Línea de la Concepción, para luego volver a su punto de origen.

  • 1