lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

Detenida a una mujer por un asesinato en grado de tentativa

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 28 de agosto cuando se recibió una llamada telefónica comunicando que se había producido un incendio en una vivienda de la localidad de Lebrija.

el 04 nov 2009 / 09:41 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Lebrija ha detenido a una mujer acusada de los delitos de asesinato en grado de tentativa y robo con violencia e incendio.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 28 de agosto cuando se recibió una llamada telefónica comunicando que se había producido un incendio en una vivienda de la localidad de Lebrija.

Ante la posibilidad de que hubiera personas en su interior, los agentes forzaron la puerta y encontraron una persona tumbada en el suelo del dormitorio y que fue trasladada a un centro sanitario.

En el hospital, los facultativos le diagnostican fuerte golpe en el cráneo, seis heridas incisas en el cuello, dos en el tórax y además inhalación de gases procedentes de la combustión, por lo que temían por su vida.

Tras entrevistarse con los vecinos y realizar diferentes pesquisas, así como una inspección ocular, los agentes sospecharon de una mujer que lo visitaba frecuentemente y que se encontraba desaparecida.

El posible móvil de la supuesta autora podía ser el robo, ya que habían desaparecido dos anillos, un reloj de oro, pulsera y cordón del mismo metal y un teléfono móvil.

La Guardia Civil localizó a la mujer en Utrera, y la trasladó al cuartelillo, donde aseguró que asestó varias puñaladas y golpeó varias veces con una plancha a la víctima.

Además, la mujer declaró que utilizó un acelerante de la combustión para provocar el incendio, al creer que la víctima había muerto.

Por estos hechos, M.S.M.P., de 31 años, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Lebrija, como supuesta autora de los delitos de asesinato en grado de tentativa, robo con violencia e incendio.

  • 1