Local

Detenida en Arahal una mujer acusada de estafar 3.200 euros a un anciano del que cuidaba

La mujer había trabajado como asistenta del servicio de ayuda en el domicilio de los perjudicados. 

el 02 dic 2009 / 09:36 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Arahal y Marchena (Sevilla) han detenido a una mujer, identificada como M.M.B.L., vecina de Arahal de 41 años, por un supuesto delito de estafa continuada, pues está acusada de haberse apropiado de 3.200 euros de un anciano del que cuidaba.

La Guardia Civil de Arahal recibió la denuncia de una persona, acompañada de su cuidadora actual, que manifestó que le habían quitado 3.200 euros de su cuenta y le habían sustraído la cartilla, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Según indicó la víctima, habían retirado dinero de su cuenta en dos ocasiones. La primera vez, una mujer había entrado en la casa y había convencido al anciano de que tenía que pagarle un dinero que le debía. En otra ocasión, la mujer estuvo en la casa y, junto con el anciano, había ido al banco, sacando de la cuenta 1.700 euros sin llegar a recordar el concepto.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena se hizo cargo de las indagaciones y lo primero que hizo fue contactar con la sucursal bancaria, donde le comunicaron que la víctima, acompañada de una mujer, había intentado sacar dinero, pero que al causarle sospechas no le habían dado dinero alguno.

Por las manifestaciones de la víctima y de los testigos, los agentes consideraron que la autora de los hechos sería una mujer de mediana edad y posiblemente vecina de Arahal, que debía estar en el entorno de las víctimas.

Tras distintas pesquisas, las sospechas de los guardias civiles se centraron en una mujer que había trabajado como asistenta del servicio de ayuda en el domicilio de los perjudicados, pero que actualmente se encontraba de baja y que fue reconocida por los testigos. Por estos hechos, se detuvo a M.M.B.L., vecina de Arahal de 41 años, por un supuesto delito continuado de estafa, siendo puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Marchena.

  • 1