Local

Detenida en Córdoba por tener a su hija entre basura

La mujer fue encontrada bajo los efectos de las drogas en un solar junto a la niña, de tres años, que presentaba síntomas de abandono físico. 

el 22 ago 2011 / 19:29 h.

TAGS:

Una mujer española de 42 años fue detenida la madrugada del domingo como presunta autora de un delito de malos tratos y abandono de su hija de tres años, después de que la Policía Local encontrara a ambas en un solar con basura de la capital cordobesa.

 

La pequeña ingresó en la casa de acogida de menores Beatriz Enríquez y se le practicaron pruebas médicas en un centro sanitario para comprobar su estado, acompañada en todo momento por una psicóloga y una asistenta social.

Varios vecinos alertaron a los agentes sobre las 2.30 horas del domingo de que una mujer y una niña, con aparentes signos de abandono, se encontraban en un banco de la plaza Francisco Moreno Anguita.

Hasta allí se trasladó la Policía Local, que localizó a la mujer y a la niña en un solar entre las calles Escañuela y Kiko Pastor, cerca del barrio de San Lorenzo. Los agentes confirmaron que la madre estaba bajo los efectos de alguna droga y, en consecuencia, sin poder hacerse cargo de la pequeña, que presentaba signos de abandono físico.

Ambas fueron trasladadas a un hostal para asearse y pasar la noche a cubierto, al tiempo que la Policía alertó a la Fiscalía, que imputó a la madre, con antecedentes penales por varios hurtos, un supuesto delito de malos tratos y abandono. Así, la mujer pasó a disposición judicial y la menor fue trasladada a la casa de acogida, donde permanecerá hasta que se determine si la madre está en condiciones de atenderla.

  • 1