Local

Detenida en Sevilla tras atropellar a una ciclista y huir

La joven de 24 años no sólo no auxilió a la atropellada, sino que se inventó una historia de un supuesto robno del coche para encubrir los hechos.

el 03 ene 2011 / 15:05 h.

TAGS:

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a una joven de 24 años después de que atropellara a una ciclista, de que no le auxiliarla, huyera del lugar del accidente e inventara una historia de un supuesto robo del coche para encubrir los hechos.

La actuación policial tuvo lugar de madrugada y ha contado con la colaboración ciudadana porque los agentes fueron avisados de un accidente en la Glorieta Olímpica, donde una persona que circulaba en bicicleta quedó abandonada tras ser atropellada por un coche que no se detuvo, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

La atropellada fue atendida de las heridas en el lugar del siniestro y posteriormente fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad.

Con los datos descriptivos del vehículo aportados por la víctima y por otros testigos de la matrícula del coche, la Policía Local se personó en el domicilio del titular del turismo, donde el propietario confirmó a los agentes que era el dueño del turismo pero que su hija era la conductora habitual.

El titular del vehículo localizó a su hija, que le confesó que el turismo que buscaban los agentes se había visto implicado en el accidente de la Glorieta Olímpica.

La joven, para ocultar la identidad de la persona que conducía el coche, supuestamente lo aparcó cerca de su domicilio para luego denunciar su sustracción ante la Policía y así evitar que la relacionasen con el atropello.

Por su parte, la Policía Local localizó el coche en las inmediaciones del domicilio, mientras que las llaves se encontraron depositadas en una papelera.

Los agentes confirmaron además que la presunta conductora del vehículo tenía todos los "puntos" del carné retirados, por lo que habría inventado la historia para eludir sus responsabilidades.

  • 1