Local

Detenida la abogada Arantza Zulueta por colaborar con ETA

La letrada, que ya fue arrestada en 2010, poseía planos de los zulos descubiertos ayer en Francia

el 13 jul 2011 / 15:06 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido esta tarde a la abogada de presos de  ETA Arantza Zulueta al encontrarse en su despacho los planos de los zulos desarticulados ayer en Francia, han informado a Europa Press  fuente de la lucha antiterrorista.

La abogada de presos de ETA Arantza Zulueta abandonó el centro penitenciario de Málaga el pasado 2 de diciembre de 2010, donde  permanecía encarcelada acusada de actuar como correo entre la dirección de la banda y sus presos, tras abonar la fianza de 60.000  euros impuesta por la Audiencia Nacional para eludir la cárcel.  

Fue arrestada en abril de ese año en el marco de la operación contra el entramado de abogados de la banda denominado H-Alboka. Fue  tras aquella operación en la que se incautaron los planos que  sirvieron para encontrar los zulos desarticulados ayer cerca de la  frontera con Navarra. 

Las fuerzas de seguridad francesas hallaron en los zulos cordón detonante, 20.000 euros, un temporizador, dos fusiles de asalto y  material para la fabricación de explosivos.

  • 1