viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

Detenida por dejar agonizar a su novio durante cinco días

La madre del joven descubrió el cádaver que la mujer estuvo velando sin llamar al médico. Está acusada de omisión del deber de socorro.

el 13 sep 2011 / 20:37 h.

TAGS:

Una mujer de 39 años fue detenida acusada de un delito de omisión del deber de auxilio, por ver morir agonizar a su pareja en casa sin llamar al médico y velar el cadáver durante cinco días.

 

El hallazgo del cuerpo se produjo sobre las 10.00 horas del pasado día 5 de septiembre, en el barrio de Carabanchel de Vélez-Málaga. Fue la madre del finado quien encontró el cuerpo. Al parecer, llevaba varios días intentando contactar con él sin éxito, por lo que decidió ir a su domicilio para ver si le había pasado algo. La mujer encontró el cadáver tendido en el sofá y cubierto por una sábana. La Policía comprobó que el hombre, de 37 años y de nacionalidad española, ya había fallecido, y avisó al juez para el levantamiento del cadáver. La investigación determinó que el cuerpo no presentaba signos externos de violencia. La principal hipótesis apunta a una muerte natural que se habría producido varios días antes del hallazgo, a tenor del grado de putrefacción, según adelantó ayer el diario Sur.

Los agentes averiguaron que el hombre convivía con su compañera sentimental. Tras varias gestiones, los policías localizaron a la mujer, que fue trasladada a comisaría para prestar declaración sobre lo ocurrido. Durante el interrogatorio, la pareja del fallecido incurrió en algunas contradicciones, pero confesó que su novio comenzó a agonizar el día 1. Al parecer, cuando se dio cuenta de que había muerto, lo cubrió con la sábana y pasó cinco días con el cadáver en su casa. Tras interrogarla, los investigadores la detuvieron por un supuesto delito de omisión del deber de auxilio al considerar que no habría avisado al médico cuando su pareja agonizaba.

El cadáver de otra mujer de 85 años fue hallado ayer con signos de violencia por arma blanca en el interior del domicilio en el que habitaba la víctima en Málaga. La Policía investiga si se trata de un caso de violencia machista.

  • 1