Local

Detenida por la muerte de su bebé tras tirarlo por la ventana

La mujer dio a luz en su casa de El Ejido y tiró a la recién nacida desde un cuarto piso. La autopsia revelará si el bebé falleció en el puerto o por la caída. La madre fue al hospital con una hemorragia y sin la niña.

el 16 mar 2011 / 21:09 h.

TAGS:

La Policía Nacional de El Ejido (Almería) detuvo ayer a una mujer marroquí de 24 años como presunta autora de la muerte de su bebé, que según fuentes de la investigación, tiró desde un cuarto piso de su edificio. La mujer dio a luz en casa y se encuentra en el Hospital de Poniente, al que llegó con una fuerte hemorragia y sin la pequeña.

 

Los agentes detuvieron a la mujer en el hospital bajo la imputación de un presunto delito de homicidio a falta de realizar la autopsia del bebé, ya que la mujer dio a luz el martes en su vivienda y acudió de madrugada al centro con una fuerte hemorragia y con síntomas, según fuentes sanitarias de haber parido recientemente.

Tras no aportar la detenida ninguna información sobre el estado del recién nacido en el hospital, los médicos llamaron a la Policía Nacional que, tras personarse en el centro y hablar con la mujer, encontraron la vivienda, un cuarto piso en el número 7 de la calle Maestro José Ruiz de la localidad almeriense. Una vez personados en el domicilio, encontraron el cuerpo del bebé ayer sobre las once y media de la mañana en un callejón tapiado con otro edificio de la misma calle. Fueron los médicos de urgencias del Centro de Salud de Ejido Norte quienes certificaron su muerte.
Según fuentes de la investigación, la mujer detenida vivía sola, no tenía pareja y trabaja en una empresa de elaboración de especies y condimentos alimenticios en el núcleo próximo de Pampanico.

La mujer continúa ingresada bajo vigilancia policial y con un régimen de visitas restringido, a la espera de recibir el alta médica y pasar la disposición judicial.
La autopsia al bebé determinará si falleció en el parto en la casa de la detenida o fue la madre la que supuestamente mató a su bebé lanzándolo desde un cuarto piso hasta un pequeño callejón contiguo donde fue encontrado el cuerpo ayer.

La Policía Judicial de El Ejido estuvo registrando ayer la vivienda de la detenida durante todo el día. Bajo la vigilancia de la Policía Nacional a las puertas del edificio, los agentes buscaron pruebas e indicios para esclarecer lo que ocurrió en la madrugada del martes al miércoles con la madre y el bebé recién nacido. La Policía Judicial acordonó también la azotea del edificio, a donde supuestamente también subió desde su piso la mujer detenida.

  • 1